Llegó a la televisión a los 17 años.
Foto: Sitio Oficial
Post-producción
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO


¿Quién es Luis de Llano?



por: Redacción
Fuente: esmas.com




Un productor consagrado y elemento infaltable en la historia de la televisión contemporánea en México






Luis de Llano Macedo nació en 1945 en Ciudad de México. Hijo del productor Luis de Llano Palmer y la actriz Rita Macedo, pronto entró en contacto con el mundo de la televisión, en donde inició como técnico y operador en una estación de televisión de San Antonio, Texas, con sólo 17 años de edad.

En 1969 ingresa a Telesistema Mexicano como director de promoción central de los canales 2, 4 y 5, donde se mantiene hasta 1970. En 1971 llega a Televisión Independiente de México como Director Creativo.

En 1973 con la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México se convierte en productor y director de la recién creada Televisa.

Desde 1992 es Vicepresidente de programación musical de Televisa y ha tenido a su cargo la producción de eventos como la entrega de los Premios TvyNovelas, Nuestra Belleza y el Acapulco Fest..

También ha producido telenovelas como Canción de amor, Confidente de secundaria, Agujetas de color de rosa y Alcanzar una estrella.

Sus alcances como creativo en el mundo del espectáculo han llegado también al cine y al teatro con cintas como Cachun cachun ra ra y ¿Dónde quedó la bolita? en la pantalla grande y puestas en escena como Jesucristo Súper Estrella, Hamlet y Baila conmigo.

En la música, ha producido infinidad de especiales musicales entre los que destacan: Backstreet Boys, Flans, Julieta Venegas, Lisa Minelli y Mecano.

También ha llevado de su mano a varios grupos y cantantes al éxito en el mundo de la musica, los más recordados son: Aleks Syntek, Kabah y Timbiriche.

Su vida, su pasión, sus mejores compañeras, la televisión y la música lo han visto crecer, y él le ha regresado con creces grandes momentos de su historia.

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail