Amy, La niña de la mochila azul
por: Redacción
Fuente: esmas.com

La historia de una niña traviesa y soñadora que cambió el destino de un pueblo

A su paso, los huracanes destrozan ciudades enteras. La furia de sus vientos es capaz de levantar casas enteras y hacerlas volar como si fueran avioncitos de papel. Pero tan impresionante como su furia es la calma y el silencio que queda después de un huracán. Al final, todo pareciera quedar inmóvil y el tiempo pareciera detenerse. Fue en medio de esta extraña calma, que el capitán Matías y su esposa Perla encontraron a una preciosa bebita flotando en medio del mar. Aunque Perla y Matías eran una pareja feliz, aquella bebita agregó un nuevo sentido a sus vidas, así que la bautizaron con el nombre de Amy.

Los tres hacían la familia perfecta; sin embargo, un buen día, estando en alta-mar abordo de uno de los más grandes y majestuosos barcos de Matías, los tres fueron sorprendidos por una terrible tormenta. Perla resbaló de cubierta y cayó al mar; al darse cuenta que moriría, le pidió a Matías que siempre cuidara de su bebita. Así fue como Amy y Matías quedaron completamente solos. Desde entonces, Matías jamás volvió a ser el mismo, aquel gran pescador, el más valiente de “Puerto Esperanza” le tomó un tremendo temor al mar; un miedo tan terrible que jamás volvió a salir de pesca. Poco a poco, Matías lo fue perdiendo todo y ahora apenas si tiene dinero para comer, para pagar la colegiatura de Amy y las cuotas del muelle; por eso, Claudio, el terrible y ambicioso líder de los pescadores, le quiere quitar lo único que le queda: el viejo ‘’Bucanero’’.

El Bucanero” es un destartalado barco camaronero que desde aquel accidente está anclado al muelle de pescadores y que a los ojos de muchos no es más que un montón de fierros flotantes. Sin embargo, por increíble que parezca, allí muy a su manera han aprendido a ser felices Amy y el capitán Matías.

Con el tiempo, Amy se ha convertido en una hermosa niña de ocho años que quiere ser Capitán como su padre. Para poder ayudar a Matías, Amy saca conchas del mar, con las que hace collares que luego vende en las calles del pueblo. Quienes no la conocen, pueden confundirse y pensar que Amy es un niño, pues es traviesa, atrevida y se viste como marinerito. Algunas personas se compadecen de ella, pero otras la señalan porque no tiene una familia común y no vive en una casa “normal”. Para Amy, lo único importante es que ella y su papá se adoran.

Lo que Amy ignora es que su verdadero padre es Octavio Betancourt, un noble millonario que ha llegado al puerto con la esperanza de encontrar a su hijo perdido. Octavio está enfermo de cáncer y tiene los días contados, razón por la que le urge encontrar al hijo que perdió hace nueve años tras aquel huracán, y así poderle heredar toda su fortuna. En su desesperación, Octavio se disfraza de payaso con la esperanza de encontrar lo que él cree es un hijo barón y así conoce a Amy y se vuelve su amigo entrañable sin imaginar que en realidad se trata de su hija.

Amy tiene una pandilla que se llama “Los Cazadores de tesoros”. Todas las tardes hacen una fogata para escuchar los relatos fantásticos de Matías. Así, se enteran que en un lugar llamado “La Cueva de los espíritus”, está enterrado un fabuloso tesoro maya al que nadie ha podido llegar. La leyenda cuenta que sólo un noble de corazón y espíritu, montado en corcel de hierro, podrá llegar hasta el tesoro. Ese noble de corazón es Raúl, un niño que llega de la Capital conduciendo una vieja camioneta que se ha quedado sin gasolina. Desde que lo conoce, Amy encuentra en Raúl un alma gemela ansiosa de aventuras. Ahí nace una relación amorosa inocente y mágica.

No muy lejos del puerto, sobre una pequeña isla que está en medio del mar, se levanta imponente un lúgubre castillo mejor conocido como el Orfanato San Felipe. Allí vive una mala mujer, la temible Prefecta Carlota. Ella es perversa y nunca ha querido a los huerfanitos, sólo los utiliza como pretexto para sacarle dinero a la gente caritativa y así poder conseguir sus negros propósitos: “tener la colección de joyas más grande del mundo”. Para evitar ser descubierta, Carlota se ha encargado de que los niños del orfanato vivan bajo el temor de sus castigos. Pero Carlota tiene un problema: para seguir recibiendo donativos, tiene que seguir reclutando niños. Es por eso que tiene puesta su mirada sobre Amy, la niña cuyo padre tiene problemas económicos y cuya paternidad está en duda.

Gracias a un mensaje que los huérfanos de San Felipe envían en una botella de cristal, Amy se entera de las intenciones de Carlota y desde ese momento, la posibilidad de ser separada de su padre se convierte en su más grande temor. Para agravar la situación, Amy sabe que en San Felipe a los niños que no cumplen con el rigor de la disciplina los encierran en una torre y los dejan sin comer. Minerva, quien ahora es cómplice de Carlota, de niña también fue su víctima. Carlota le robó su infancia. Desde entonces, Minerva es una mujer amargada y su infancia se ha convertido en una niña fantasma que llora encerrada en la torre más alta del Castillo esperando el día en que algún valiente la pueda rescatar. Ese corazón valiente es Amy, quien al llegar a San Felipe, descubrirá que su misión es luchar contra la maldad de Carlota, y así rescatar a los huérfanos y a la propia Minerva; pero Amy no está sola: tiene a Raúl, a su pandilla y a su amiga Coral, una hermosa Sirena que la guiará a lo largo de toda la historia, hacia los “cinco caminos de luz”. Cada uno de los cuales conduce a un universo mágico en el que Amy encontrará el tesoro más grande del mundo.

Esta es la historia de una niña que lucha por reconstruir la familia que la naturaleza le arrancó. Basada en el argumento original de la película “La niña de la mochila Azul”.



¡Somos inseparables! Foto: esmas.com

¡Chécate la fotogalería de Amy!
¡Déjate encantar con el video de Amy!
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
¡Azul como el cielo!
Las aventuras de Amy
Llegará Amy
¡Palomita para Amy!
Tatiana regresa a las telenovelas
¡Un regalazo para Tatiana!
Checa los primeros capítulos
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->