El misterioso origen de las sirenas
por: Cecilia Medina
Fuente: esmas.com

¿Sabes de dónde viene Coral, la bellísima sirena de "Amy La Niña de la Mochila Azul"?

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2004.- En la súper aventura que sigue a "Amy La Niña de la Mochila Azul", por alcanzar sus sueños y reconstruir a la familia que tanto anhela, se encuentra con un personaje que será su cómplice y amiga en su guía por los “cinco caminos de luz”, por supuesto ya sabes a que amiga nos referimos: ella es Coral, una hermosa sirena que será quien le indique el camino a Amy para encontrar su gran tesoro.

Pero, ¿sabes en realidad de dónde proviene tan bella especie? Aunque es difícil descifrar sus verdaderas raíces, se dice que la primera mujer – pez conocida se llamaba: Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y del amor. Según la leyenda Atargatis, perseguida por Mopsos, se sumergió en el lago Ascalón con su hijo, y se salvó gracias a su cola de pez.

Lo cierto es que las sirenas son personajes mitológicos cuyo canto guiaban a los marinos, en sus aventuras por el mar, de hecho su apariencia física fue evolucionando, en la época griega eran representados como aquellos seres con la cara humana y cuerpo de ave, su transformación en criaturas mitad mujer, mitad pez, con la parte inferior recubierta de escamas, se remonta al parecer a la Edad Media y a los mitos griegos.

Como verás la historia de Coral, la inseparable amiga de Amy, es toda una leyenda y tú la puedes seguir, todos los días en punto de las 4 de la tarde, a través del Canal de las Estrellas.


Ella es la bella Coral en Amy la niña de la mochila azul. Foto: esmas.com

¡Déjate encantar con el video de Amy!
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
El amor, el tesoro más grande
¡Una aventura tan grande como el mar!
La búsqueda de una ilusión
¡20 años con Tatiana!

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->