¿Se infla demasiado la imagen de Ana Guevara?
¿Tiene más mérito la selección olímpica femenil que la varonil?
Podrían cancelar proyectos en Atenas
por: Agencia
Fuente: AP

El presupuesto para los Juegos Olímpicos de Atenas ha sobrepasado su límite de 5, 600 millones de dólares, por lo que podrían recortarse aún más proyectos

Haz click aquí para conocer la convocatoria de la carrera de Televisa Deportes.

ATENAS, Grecia, mar. 30, 2004.- El presupuesto para los Olímpicos de Atenas ha sobrepasado su límite de 5, 600 millones de dólares, por lo que podrían recortarse aún más proyectos, dijo el martes una importante funcionaria del gobierno.

"Hay excedentes. No puedo dar un total en este instante", dijo la viceministra de Cultura Fani Palli-Petralia.

El tema del presupuesto para los Olímpicos ha sido muy importante en Grecia, incluso en el espectro político.

El antiguo gobierno socialista, que perdió las elecciones de marzo ante el partido conservador Nueva Democracia, había prometido en numerosas ocasiones que el presupuesto no incrementaría.

Sin embargo, Palli-Petralia dijo que los socialistas "perdieron el control" del gasto para los Juegos, a disputarse del 13 al 29 de agosto.

Algunos críticos señalan que el gasto se disparó por las prisas de los organizadores en terminar la construcción de ciertos proyectos y agregan que Grecia tendrá que cargar con la deuda durante las próximas décadas.

La preparación de los Olímpicos se ha visto sacudida por una serie de retrasos en proyectos clave. El estadio Olímpico aún no ha sido terminado y se proyecta su finalización tres semanas antes de que arranquen los Juegos.

Los socialistas respondieron el martes a las acusaciones de la viceministra, tildándolas de "incorrectas" y "engañosas".

Dijeron que las cifras de gastos fueron agrupadas incorrectamente de forma que el monto resultó más elevado.

"(Palli-Petralia) debería desglosar estos costos y van a ver como no son tan elevados", dijo a una cadena televisiva el ex ministro de Cultura Nassos Alevras. La mayoría del presupuesto estaba destinado a construir y remodelar instalaciones deportivas.

Según las cifras divulgadas por Palli-Petralia, sólo los proyectos del Ministerio de Cultura se han incrementado este año en más de 263 millones de dólares.

Palli-Petralia insinuó que el gobierno podría eliminar proyectos que no son esenciales, como mejorar el paisaje. A comienzos de mes, los funcionarios cancelaron la construcción de un techo sobre la piscina olímpica.

Haz click aquí para conocer la convocatoria de la carrera de Televisa Deportes.



Continúan los trabajos en el estadio Olímpico. Foto: GETTY IMAGES SPORT

Disfruta las imágenes del Torneo Preolímpico Femenil de futbol
Disfruta los videos de varios temas olímpicos
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
No irán los campeones a Atenas
Nadia recibe otro galardón estelar
Se impone Thorpe en Australia
Cárdenas va por su boleto
Definen fecha para ruta del maratón
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->