¿Se infla demasiado la imagen de Ana Guevara?
¿Tiene más mérito la selección olímpica femenil que la varonil?
Brasil, campeón de voleibol
por: Agencia
Fuente: AP

La selección de Brasil obtiene la medalla de oro en el voleibol varonil por segunda ocasión en su historia, al derrotar en la final a Italia

ATENAS, Grecia, ago. 29, 2004.- Brasil se proclamó campeón olímpico en el voleibol masculino al vencer en cuatro parciales a Italia, conquistando así el único título grande que le faltaba a los sudamericanos en los últimos años.

Brasil ganó 25-15, 24-26, 25-20, 25-22, dejando a Italia con la medalla de plata. Rusia derrotó en tres sets a Estados Unidos y consiguió el bronce.

Los brasileños han dominado el voleibol masculino en los últimos tres años, ganando en el 2002 su primer campeonato mundial, y en el 2003 la Copa y la Liga Mundial. Brasil también ganó el oro olímpico en Barcelona en 1992, y fue medallista de plata en Los Angeles, en 1984.

En cambio, el oro olímpico sigue eludiendo a Italia, la otra potencia mundial del voleibol masculino, que perdió la final de 1996 en Atlanta frente a Holanda.

Gilberto Godoy destrozó la defensa italiana con sus poderosos remates, mientras que Andre Heller hizo la mayor parte del trabajo defensivo en la red y Dante Amaral en la retaguardia.

"Giba" Godoy lideró a Brasil con 20 puntos, mientras que Gustavo Endres tuvo 14 y Amaral agregó 13. Por Italia sobresalieron Luigi Mastrangelo y Andrea Sartoretti, con 18 y 14 puntos, respectivamente.

Los italianos arrancaron a todo vapor y ganaban el primer 5-2, pero "Giba" realizó cuatro servicios directos consecutivos para que Brasil tomara una delantera 6-5, que no perdió jamás.

Los italianos se recuperaron en el segundo set, cuando pudieron salir airosos 26-24. Pero los brasileños, siempre liderados por "Giba", se convirtieron en una maquinaria indetenible el resto del partido.



Brasil también ganó oro en Barcelona 1992. Foto: AP

Checa las imágenes de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos
Disfruta los videos de varios temas olímpicos
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Segundo oro para Guerrouj
Rommel finalizó en décimo
Oro para Argentina en el basquetbol
Revalida Dinamarca oro en handbol femenil
Podría perder colombiana su bronce
Para Rusia el bronce en voleibol
Mantiene Cuba dominio en el box
Rusia y Cuba ganan oro en lucha
'Todo un éxito': Rogge
Despojan a Annus de la medalla de oro
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->