¿Se infla demasiado la imagen de Ana Guevara?
¿Tiene más mérito la selección olímpica femenil que la varonil?
Paz gana plata en jabalina
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Con nuevos récords mundial y paralímpico, el mexicano Adrián Paz conquistó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina

ATENAS, Grecia, sep. 27, 2004.- Con nuevos récords mundial y paralímpico, el mexicano Adrián Paz conquistó hoy la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, clase F-52/53, su tercera de la especialidad en tres diferentes justas.

Con esta presea, la delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004 igualó en número la actuación de Sydney 2000, donde también se consiguieron 34 medallas, aunque este año se han ganado cuatro oros más (14 por 10).

Paz Velázquez, de 40 años y clasificado en F-53, tuvo registros de 19.42, 19.14, 19.78, 18.74, 19.27 y 19.62 metros, siendo el tercer intento el mejor del día para sumar mil 33 puntos y quedarse con el segundo sitio.

Con esa marca, el mexicano impuso nuevo récord del mundo y de paso quitó el honor a su compatriota Mauro Máximo (19.61 conseguido en 2003), y superó los 19.34 (récord paralímpico) que a él mismo le pertenecía desde Sydney 2000.

El deportista mexicano no pudo igualar lo hecho en las dos versiones anteriores, Atlanta 1996 y Sydney 2000, donde regresó con medalla de oro en la misma prueba.

Esta ocasión, el metal áureo fue para el neozelandés Peter Martín, clasificado en la categoría F-52, quien con su mejor lanzamiento del día, 16.70 metros, consiguió mil 45 unidades para quedarse en el primer sitio, además de imponer récord mundial y paralímpico.

Mientras, la medalla de bronce fue para el iraní Abdolreza Jokar, quien se quedó a un punto de Paz Velázquez al conseguir mil 32 puntos con su mejor marca personal con 19.77 metros, un centímetro menos que el mexicano.

Mauro Máximo de Jesús, con 19.46 metros y mil 16 unidades, quedó en la cuarta posición, fuera del podio, aunque regresará a México con la medalla de oro conseguida en lanzamiento de bala.



Paz gana plata para México ahora en jabalina. Cortesía: Conade Foto: Cortesía

Revive lo mejor de la séptima jornada en imágenes
Goles Jornada Seis (Apertura 2004)
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Plateada actuación de Doramitzi
Valdovinos peleará por una medalla
Gana Navarro décimo oro para México
Valle vale oro para México
No puede Dora subir al podio
México llega a 12 medallas de oro
Suspenden parte de ceremonia de clausura
Tercer oro para Doramitzi
Da Salvador Hernández medalla 33
Dorada actuación de Salas
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->