Nueva Toyota Hilux
Foto: autocosmos.com
 
Toyota lanza la nueva Hilux



por: carlos González
Fuente: autocosmos.com







Con más de 12 millones de Hilux producidas desd 1967, Toyota viene a arrebatar un pedazo de un mercado tradicionalmente dominado por norteamericanos



Tres versiones (chasis-cabina, cabina sencilla y doble) son las nacientes con esta Hilux que tiene como atractivo principal su gran torque que se traduce en gran capacidad de carga y arrastre.

Caja manual de cinco velocidades y tracción trasera están ligadas a un propulsor de 158 caballos de fuerza a 5,200 vueltas pero 178 libras-pie de empuje desde las 3,800 revoluciones del motor.

Este propulsor presenta una cilindrada de 2.7 litros VVT-i, cuatro cilindros en línea e inyección electrónica.

Con la multiplicidad de cabinas, la Hilux ha ganado en espacio interior y eso genera de manera inmediata una sensación de confort y libertad muy adecuada para un vehículo tipo pick up que nosotros catalogamos como "pick up urbana".

En cuanto a las suspensiones, esta nueva Hilux tiene adelante una suspensión Independiente de doble horquilla, con barra de torsión y barra estabilizadora y en la parte posterior eje rígido con muelles semi-elípticos y dirección hidráulica.

Las suspensiones son muy duras y listas para la carga pesada pero lo son demasiado si consideramos que la marca quiere posicionarla como una pick up de uso personal.

Los frenos de este nuevo vehículo tipo pick up son de discos ventilados en la parte frontal y de tambor con válvula de sensibilidad a la carga en la parte posterior (LSPV - load sensing proportioning valve).

Todos estos elementos funcionan integralmente para ofrecer seguridad y estabilidad con y sin carga y adicionalmente presenta elementos que suman una atmósfera de protección como lo son:

La columna de dirección colapsable
El parabrisas laminado con protección contra rayos solares
Las vigas contra impactos laterales

Con láminas anticorrosión incorporadas como elementos de serie y para aguantar el trato rudo, la Hilux nos ofrece como equipamiento lo siguiente:

- Aire acondicionado (opcional)
- Aviso de luces encendidas
- Cabeceras delanteras integradas
- Calefacción
- Cristales climatizados
- Descansa pie
- Encendedor y cenicero
- Espejos exteriores de color negro
- Facias de color negro
- Ganchos externos en la caja de carga
- Gancho para remolque frontal
- Limpia-parabrisas de velocidad variable
- Luz interior
- Manijas de color negro
- Moldura de protección en las puertas en color negro
- Odómetro parcial
- Pre-equipo de sonido con 2 bocinas y antena
Revestimiento de los asientos

Del manejo

Esta nueva Hilux es una buena oferta en el segmento que competirá frontalmente contra la Ford Ranger. Se comporta bien y se mantiene con bastante estabilidad aun sin carga. La banca trasera en el caso de la versión con doble cabina es bastante estrecha aunque dos pequeños pueden ir con comodidad.

En cuanto a comportamiento, su despegue es un tanto lento y a pesar de que maneja una cilindrada grande (2.7 litros), que podría ser de un automóvil seis cilindros, se siente falta de potencia más no así de torque.

Calidad

La nueva Hilux se ve de muy buena calidad en el exterior, su diseño es moderno y robusto y en cuanto a sus interiores los plásticos demeritan un poco en relación al precio y nos extrañó la ausencia de un estéreo o al menos un radio am-fm ya que el precio base de esta Hilux es de $160,400 pesos en su versión Chasis-Cabina y es un tanto alto en relación al equipamiento.

Su variedad de oferta es adecuada para el hombre de campo o sub-urbano, su comportamiento sin carga, que fue como la manejamos, es bueno sin mayores pretensiones, nos hubiera gustado probarla con una tonelada de carga que es su capacidad total y su precio en relación con lo que ofrece pensamos que es un poco elevado también.

Contra su competencia

De acuerdo con la marca, la Hilux va directamente contra la Ranger de Ford aunque esta última está un poco más equipada desde versiones similares.

Como siempre, la mejor decisión es de usted y en este caso en particular, le sugerimos visitar las distribuidoras de ambas marcas y sobre todo solicitar una prueba de manejo de ambas opciones. La Toyota Hilux es confiable, dinámica y con excelente servicio post-venta y la Ford Ranger es una tradición en la fabricación de las pick ups.

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail