México |Beijing
Waterpolo
Waterpolo
por: Redacción
Fuente: esmas.com
Conoce más sobre el waterpolo, disciplina olímpica presente en Beijing 2008

Mujeres y hombres pueden participar en esta disciplina, la cual fue una evolución entre el polo y el rugby, pero con la idea de llevarlo a cabo en el agua. Participar en el waterpolo consiste en un enfrentamiento entre dos equipos de seis jugadores y un portero cada uno, con el objetivo de no tocar el fondo de la piscina con los pies ni apoyarse de los extremos de la piscina.

Al igual que el futbol, en el waterpolo se deben anotar goles en la portería adversaria, sólo que el uso de los pies queda de lado y son las manos el medio para anotar; sin embargo, no pueden tocar el balón con las dos manos, siendo el arquero el único que tiene esta posibilidad.

Para un mejor desarrollo del juego, los participantes no utilizan playeras, por lo que se distinguen unos de otros por el color de sus gorros. El partido se divide en cuatro tiempos de siete minutos cada uno y cada escuadra tiene 30 segundos para disparar al marco enemigo.

Estos eventos tendrán como sede el Parque Acuático Yingdong y estarán presentes 260 atletas divididos en 12 equipos de 13 jugadores por los hombres y ocho equipos de 13 jugadoras por las mujeres.

 

Eventos
  • Waterpolo masculino
  • Waterpolo femenino
 
Waterpolo
Waterpolo.
Foto: Mexsport
AUMENTAR TAMAÑO DE LETRADISMINUIR TAMAÑO DE LETRAENVIAR ESTE DOCUMENTOIMPRIMIR ESTE DOCUMENTOGUARDAR ESTE DOCUMENTO