La basura orgánica
por: Redacción
Fuente: esmas.com

Chécate el consejo que te da Mafafa para reciclar la basura

Hola guapetones...¿ya pusieron dos botes de basura en su cocina para separarla en orgánica e inorgánica? ... ¡Sí? ¡Qué gusto me da!

Seguramente se dieron cuenta que la bolsa de basura inorgánica (con latas, botellas y cajas de cartón) era más grande, pero pesaba menos.

Hoy platicaremos de cómo podemos reciclar la basura orgánica. Según los especialistas, más de la mitad de la basura que producimos es orgánica y 100% reutilizable, o sea que las cáscaras que nadie quiere, se pueden transformar en maravillosa tierra fértil para nutrir nuestro jardín o nuestras macetas.

Esta tierra fértil se llama composta y es un abono que nos ayuda a resolver el gravísimo problema de la basura orgánica. El abono o composta puede hacerse en cualquier hogar y tiene muchas ventajas: ¿Te gustaría aprender a hacerlo? Es muy sencillo:

¿Cómo fabricar el mejor abono orgánico del mundo?
- Separa la basura orgánica (y ya lo empezaste a hacer, ¿verdad?), recuerda que está formada por restos de comidas (cáscaras, té, café, huevo, etc. )
- Prepara un lugar en el patio, para depositar los restos orgánicos. Puedes hacer un pozo de unos 20 centímetros, o dentro de pequeñas cajas de madera.
- Cada día vacía la basura orgánica en el espacio que hayas destinado, y encima le debes poner una capita de tierra, o de hojas secas o bien aserrín (para evitar que huela mal o que se acerquen las moscas)
- Mantén húmeda tu composta mientras se desarrolla el proceso de descomposición total y transformación
- Listo, ya se la puedes poner en tus macetas favoritas y verás qué hermosas plantas y flores nacerán de ahí.


Es una lagartija coqueta y parlanchina Foto: esmas.com

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->