El Sol es el astro rey
por: Redacción
Fuente: esmas.com

Al Profe Memelovsky le encanta la Astronomía...
VIDEO   AUDIO  

Hoy platicaremos de la estrella más cercana a nosotros, la más hermosa y la que nos calienta todas las mañanas. ¡Claro! estamos hablando del Sol.

Es la estrella de nuestro Sistema Solar, tiene aproximadamente unos 5.000 millones de años y se calcula que continuará brillando, como hasta ahora, unos 5.000 millones de años más, o sea que está a la mitad de su vida.

Tiene un diámetro de 1,4 millones de kilómetros y está formado casi exclusivamente por hidrógeno y helio, por eso los antiguos griegos llamaban Helios al Sol y lo consideraban un Dios.

En la antigüedad, se pensaba que el Sol era un Dios ya que era la única fuente de luz y calor. Cuando la humanidad empezó a practicar la agricultura, la humanidad pasó a depender aún más de nuestra estrella y construyó templos y pirámides como observatorios astronómicos para poder predecir las estaciones del año. Qué interesante, ¿verdad? El hidrógeno que está en el núcleo del Sol, se convierte en helio por un fenómeno que se conoce como fusión nuclear, en el que se desprende muchísisisisisima energía (lo mismo pasó con la bomba atómica pero de eso platicaremos otro día). ¿Cómo podemos cuidarnos?:

· Cuando haya eclipse de Sol, se puede ver la corona solar, pero desprende una luz tan intensa que si la miras directamente, te puede hacer mucho daño a los ojitos así que nunca mires directamente al sol y menos durante un eclipse.

Hasta la próxima hijitos, ¡pórtense bien y seguimos en contacto!


Profesor A.G. Memelovsky Foto: esmas.com

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
La reforestación
La astronomía
El Ciclo del Agua
Los incendios forestales
La basura orgánica
Las ventajas de respirar smog

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->