Venus, el planeta del amor
por: Redacción
Fuente: esmas.com

El profesor Memelovsky te invita a conocer más planetas

Hola hijitos, ¿les gustaría seguir recorriendo nuestro maravilloso universo? ¡Claro que sí! entonces preparémonos para conocer el planeta más luminoso de todos: “Venus” el planeta del amor. Le dicen así porque brilla tanto que hace muchisísimos años pensaron que era una estrella, la primera en salir en las mañana para iluminar a los enamorados, y la llamaban “La Estrella Matutina.”

Antes se pensaba que ese planeta era parecido al nuestro, a la Tierra, pero la verdad es que es completamente diferente.

Fíjense nada más, su temperatura es elevadísima, llegando hasta los 450ºC., o sea que es más caliente que Mercurio que está más cerca del sol. Y a diferencia de éste, donde los polos son fríos, la temperatura de Venus es prácticamente uniforme en todo el planeta.

¿Por qué creen que esto suceda? Pues porque posee una atmósfera muy densa que envuelve al planeta, y la luz y el calor del sol no tiene manera de regularse.

Venus tampoco tiene satélites pero en una noche sin luna puedes apreciarlo a simple vista, si lo encuentras en el firmamento me platicas que te pareció... ¡Hasta la próxima!


El Profesor Memelovsky Foto: esmas.com

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
¡A cuidar el agua!
El medio ambiente
Pon la basura en su lugar
¡Limpia tu cuarto!

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->