¡Juguemos a hacer burbujas!
por: Cecilia Medina
Fuente: esmas.com

Diviértete haciendo burbujas, son súper fáciles de crear y no requieres mucho tiempo

Si de algo se caracterizan los Burbujos es de recomendar siempre cosas novedosas, en las que por supuesto contengan mucha diversión.

Pues ahora el Profesor A.G. Memelovsky, Patitas, Mafafa, Mimoso y Pista te dicen como fabricar burbujas de agua y pasarte un rato súper chido.

Lo único que necesitas es: un recipiente de plástico, 12 tazas de agua fría, una taza de jabón líquido (como el que se usa para lavar los trastes), una cucharita de glicerina que puedes conseguir en cualquier farmacia, limpia pipas (puedes conseguirlos en cualquier papelería). Sólo necesitas formar un círculo, dejando libre una parte del limpia pipas para que sirva de mango. ¡Ahora si manos a la obra!

Lo primero que debes saber es que una burbuja es una capa delgada de líquido que rodea un poco de aire. El agua no es lo suficientemente flexible como para poder contener el aire, así que se le añade jabón para hacerla más elástica (la burbuja no se revienta cuando el aire ejerce fuerza dentro de ella).

Las versiones en miniatura para hacer burbujas pueden hacerse sumergiendo varios popotes de plástico en la solución y soplando suavemente. Las burbujas en serie pueden hacerse pegando con cinta unos seis popotes y soplando después.

Con la ayuda de un adulto y para que puedas producir burbujas grandes, te sugerimos utilizar un gancho de alambre para ropa y formar un círculo con él, dejando también un poco de alambre libre que sirva como mango y que puedes cubrir con cinta para ductos, para que no te lastimes.

Hazlas y verás que el aburrimiento es cosa del pasado.



¡Cuida el agua! Foto: esmas.com

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
¡Protege la fauna marina!
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->