Preguntas Frecuentes

Información general sobre el reproductor Move Media

¿Qué es el Reproductor Move Media y cómo funciona?

El reproductor Move Media ha sido desarrollado por Move Networks, Inc. para transmitir a través de Internet la señal de televisión en vivo y bajo demanda, y así ofrecer la mejor experiencia visual actualmente disponible en red.

¿ Por qué necesito un nuevo reproductor de video para disfrutar del servicio de TV por Internet ?

Esta experiencia visual sólo está disponible una vez que se descarga el Reproductor Move Media, un reproductor que se adapta automáticamente a las condiciones de red disponibles con el fin de optimizar la experiencia visual y eliminar las pausas en el video.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos del sistema para poder instalar el reproductor Move Media? Volver Arriba

Windows

Mac OS X

¿Cómo instalo el reproductor Move Media? Volver Arriba

La primera vez que quieras ver la TV en vivo por Internet se te pedirá que bajes e instales el reproductor. Las instrucciones de instalación se te proporcionarán en cada paso del proceso. Y también las enlistamos a continuación. Asegúrate de seguir las adecuadas para tu Sistema Operativo y el navegador de Internet que utilices.

Windows XP y Windows Vista - Internet Explorer

Windows XP y Windows Vista - Mozilla Firefox

Mac OS X - Safari y Mozilla Firefox

Problemas con la instalación o actualización del reproductor: Volver Arriba

Cada vez que entro al servicio de TV en vivo me pide actualizar el reproductor, lo actualizo pero en ocasiones se queda cargando y no instala nada.

Si entras al servicio TV en vivo y te pide actualizar el reproductor y además se queda "Cargando" y no hace nada más, es probable que esto se deba a que la instalación previa que realizaste no se completó satisfactoriamente, aún cuando hayas podido ver la señal antes. Para solucionarlo hay que desinstalar todos los componentes del reproductor y reinstalarlos correctamente. Si ya habías intentado desinstalarlo, revisa los siguientes pasos y asegúrate que hayas seguido todos.

¿Cómo desinstalo el reproductor Move Media Player? Volver Arriba

El proceso de desinstalación se realiza de acuerdo al Sistema Operativo y al navegador que estés utilizando. Elige la opción apropiada para tu equipo. Te recomendamos imprimir estas instrucciones.

Windows XP - Internet Explorer

Dentro de ese folder debe haber otro que se llama "Application Data" (el folder Application Data" es una carpeta oculta por lo que debes modificar tus "Opciones de carpeta / Folder view" para poder verlo. Si no ves el folder abre el menu de "Herramientas / Tools" y entra a   "Opciones de carpeta / Folder view", da clic en la pestaña "Ver / View". En la lista busca "Mostrar archivos ocultos / 'Show hidden files and folders", selecciona esa opción y haz clic en "Aceptar". Ahora ya debes poder ver el folder "Application Data").

Dentro del folder "Application Data" debe haber una carpeta que se llame "Move Networks", haz clic derecho sobre ella y selecciona la opción "Eliminar / Delete". Después vacía la papelera.

Una vez concluido lo anterior vuelve a entrar al servicio de TV en vivo y sigue el proceso de instalación.

Windows Vista - Internet Explorer

Siga estas instrucciones para desinstalar el Reproductor Move Media para Mac OS X:

    • Haz clic en el botón "Desinstalar - quitar/ Uninstall - change".
    • Cuando termines el proceso de desinstalación, da clic en el botón "Cerrar / close".
    • Abre el menú de "Inicio / Start".
    • Haz clic en "My Computer / Mi PC".
    • Abre el disco / drive :C
    • Haz doble clic en la carpeta "Users folder"
    • Abre el fólder que corresponde a tu usuario.

Dentro de ese fólder debe haber otro que se llama "App Data" (el folder App Data" es una carpeta oculta por lo que debes modificar tus "Opciones de carpeta / Folder view" para poder verlo. Si no ves el fólder abre el menú de "Inicio / Star" y selecciona   "'Help and Support", en la ventana de "Search Help" escribe "Show Hidden Files" y elige el primer resultado de búsqueda.   Haz clic en link "Click to open Folder Options" dentro del artículo de ayuda que te abre. Debes ver una pestaña de "View" en esa ventana. Haz clic ahí. Busca en la lista la opción "Show hidden files and folders". Selecciona esa opción, haz clic en "Apply" y luego en "OK". Ahora ya debes poder ver el folder "AppData" en la ventana principal.

Dentro del folder "AppData" hay tres diferentes carpetas: Local, Local Low y Roaming.

Dentro de "Local" y "Roamimg" debe haber un fólder llamado Move Networks. Selecciona la opción de eliminarlo. Una vez borrado, regresa al folder "AppData" y abre la carpeta "Roaming" y también elimina el fólder de Move Networks. Al terminar ve a tu escritorio y vacía la papelera.

Una vez concluido lo anterior vuelve a entrar al servicio de TV en vivo y sigue el proceso de instalación.

Si tienes problemas para instalar o desinstalar el software o sólo deseas hacer algún comentario, por favor contáctanos .

Problemas en la reproducción de audio y video Volver Arriba

¿Por qué la reproducción audio o video se para y/o se atasca?

Move Networks intenta estimar y planear la capacidad para toda la programación video; sin embargo, la red experimenta ocasionalmente oleadas repentinas de actividad que superan la capacidad actual, coincidiendo a menudo con la difusión de programación popular. Cuando sucede esto, Move Networks se esfuerza por ampliar la capacidad de distribución de la señal.

¿Qué puedo hacer si el video se atasca o es lento?

Si experimentas lentitud en la reproducción o una mala experiencia puedes probar regresar unos minutos atrás en la programación ya que la red podría estar muy congestionada en ese momento.

¿Por qué se congela / freezea la imagen cada 2 segundos?

Es posible que estés utilizando un antivirus que esté configurado en el nivel Alto de seguridad y por ello cada dos segundos analiza la información de video que tu máquina está recibiendo del servicio de TV en vivo. Intenta bajar ese nivel se seguridad al mínimo. Si el problema persiste por favor haz clic aquí .

¿Por qué no tengo reproducción de audio ni video?

Quizás tengas un filtro de contenido, antivirus, o acelerador proxy funcionando que impide la descarga de contenido de video. Por favor, deshabilita estos servicios e intentálo de nuevo.

¿Por qué tengo audio sin video?

Si estás utilizando un monitor dual cerciórate que el video esté en el monitor primario.

Si no estás utilizando un monitor dual y persiste el problema, haz clic aquí para ir a la página de ajustes de video/audio.

¿Por qué hay reproducción de video sin audio?

Primero asegúrate que tus bocinas estén prendidas y no estén silenciadas. Si persiste el problema haz clic aquí para ir a la página de ajustes de video/audio.

Características generales del reproductor Volver Arriba

Botones de control de reproducción

Localizados bajo la ventana de video se encuentran una serie de botones de control de video, incluyendo play , pausa , adelantar , regresar . " Pausa " y " play " se utilizan al oprimir el mismo botón y cambia dependiendo del estado de reproducción. Los botones de " adelantar " y " regresar " proporcionan múltiples velocidades. La velocidad de movimiento a través del contenido aumenta de 2x a 16x al pulsar el botón varias veces. Simplemente oprima el botón play para volver a la reproducción normal.

Tamaño de ventana de video

Hay dos opciones de visualización de video: pantalla completa y mini player. Están disponibles con los dos iconos ubicados en la parte superior derecha de la ventana donde se ve el video. Puedes volver a la ventana de video anterior pulsando el mismo botón.

Ventana de estado

La ventana de estado muestra el estado actual de reproducción, incluyendo cargando, reproduciendo, adelantar, regresar, etc. La ventana de estado también incluye la tasa de bits actual durante la reproducción de vídeo, o la velocidad de avance o retroceso al moverse a través del video (2x, 4x, 8x, 16x).

Indicador de tiempo

En la señal en vivo el indicador de tiempo muestra la hora de transmisión. En el contenido de archivo muestra la duración total del programa y el punto actual de reproducción.

Enviar a un amigo

El Reproductor Move Media incluye un botón para enviar un clip de un programa a un amigo. Este botón abre un formulario que te permite compartir lo que estás viendo con otra persona vía correo electrónico. Puedes mandar un clip de la señal en vivo o de un programa de archivo. Debes seleccionar el inicio del clip usando los controles de adelantar y regresar. Cada clip tiene una duración de dos minutos. Llena el formulario y haz clic en "Enviar". Tu amigo recibirá un correo electrónico que incluye una liga al clip. Para regresar a la señal en vivo haz clic en el icono cerrar.

Acerca de tu privacidad

Nosotros respetamos tu privacidad. El reproductor Move Media no instala ninguna forma de spyware, adware o malware en tu computadora. Si recibes alguna advertencia de tu antivirus o antispyware relacionada con el reproductor Move Media, por favor contáctanos inmediatamente aquí .

La página web se queda “Cargando” indefinidamente Volver Arriba

Si ya has intentado cerrar el navegador y actualizar la página y esto tampoco da resultado, es posible que no tengas instalada la última versión del Esmas Player por favor haz clic aquí para descargarla e instalarla. Después intenta de nuevo entrar al servicio para ver la TV, si persiste el problema por favor envíanos un correo aquí.

Sobre programación en vivo y en archivo Volver Arriba

No contamos con derechos de transmisión de los deportes listados a continuación:
Partidos de futbol de la Selección Mexicana y de las siguientes ligas u organizaciones: FIFA (Mundial de Futbol, Mundial de Clubes), Conmebol (Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana), Concacaf (Copa de Oro y Copa de Campeones), UEFA (Champions, Copa UEFA, Eurocopa), partidos de ligas extranjeras y algunos partidos de ligas mexicanas. Otros deportes como: Futbol Americano (NFL), Beisbol (MLB) y Basquetbol (NBA), Automovilismo (FIA), Torneos internacionales de Golf (PGA y LPGA), Tenis (ATP y WTA) y otros.

¿Por qué no toda la programación está en archivo? Volver Arriba

Debido a los derechos de retransmisión sólo las producciones de Televisa y Proyecto 40 se conservan en archivo. Para consultar si tu programa favorito está en archivo revisa la lista de programación en archivo en tu Player.

¿Qué partidos de la Liga Mexicana sí puedo ver en vivo? Volver Arriba

Siempre podrás ver en vivo los partidos donde América, Atlante y Toluca jueguen como local, no importa donde vivas. Y por supuesto, también los puedes disfrutar en archivo.
Cuando los siguientes equipos sean locales: Necaxa, San Luis, Tigres, Monterrey, Atlas, Guadalajara y UNAM los podrás ver en vivo si te encuentras en un lugar diferente al Estado sede. Si estás fuera de México puedes ver en vivo todos los partidos de la Liga Mexicana de futbol que se transmiten por nuestros canales (2, 4, 5, 9).

¿Qué partidos de la Liga Mexicana no puedo ver en vivo? Volver Arriba

Los partidos que no puedes disfrutar en vivo son aquellos donde alguno de estos equipos (Necaxa, San Luis, Tigres, Monterrey, Atlas, Guadalajara y UNAM), sea local en tu Estado. Ejemplo: Si vives en Puerto Vallarta no podrás ver en vivo el partido de las Chivas vs Necaxa pero sí el de Monterrey vs UNAM.
Al término del partido todos podrán disfrutarlos en archivo.