Liguilla 2003
Futbol México
Estadísticas
Club América
Selección Mexicana
Futbol Internacional
Futbol Americano
Beisbol
Basquetbol
Otros Deportes
Fotogalería
Videogalería
Biografías
¿Tigres o Pachuca para campeón?
¿Qué tanto influirá el arbitraje en la final?
:: EsMas :: Tendrá LeBron nuevo calzado
Basquetbol
Le pagaron 90 millones de dólares por promocionar sus productos. Foto:AP
Tendrá LeBron nuevo calzado
por: Agencia
Fuente: EFE

El próximo sábado, la compañía Nike lanzará a la venta los tenis de LeBron James

COMPRAS Oficial NBA Rules Book

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 18, 2003.- Los adolescentes neoyorquinos y del resto del país tienen ya anotado en su agenda el próximo sábado como el día en el que por primera vez la nueva estrella del baloncesto de la NBA, el novato LeBron James, sacará al mercado la nueva línea de tenis.

La compañía Nike, que le pagó 90 millones de dólares por promocionar sus productos, ha completado el diseño y producción de los nuevos tenis con las que esperan superar los éxitos comerciales y financieros que lograron con la línea de "Air Jordan".

Se espera que a partir de las 00:01 de la madrugada del sábado cuando la tienda Foot Action de Nueva York abra sus puertas, la historia comercial de LeBron habrá iniciado un nuevo capítulo.

Otras 2 mil 225 tiendas a través de todo el país también tendrán en sus estanterías los pares de tenis de la nueva línea James, mientras que el mundo de la publicidad ya ha inundado las imágenes de televisión con el comercial que promociona los nuevos tenis.

En el mismo, James entra a una iglesia donde se está cantando música gospel y comienza a transformarla en un cancha de baloncesto, donde realiza sus acrobacias y clavadas espectaculares con sus nuevos tenis.

Los responsables de las tiendas de calzado y ropa deportiva eligieron el sábado como el día del lanzamiento para que los jóvenes no faltasen al colegio, como sucedió cuando se hizo con la línea "Air Jordan" en 1984 y luego todavía más popular en 1998.

Los jóvenes que se decidan por comprar las nuevos tenis no sólo tendrán que hacer largas filas y muchas horas de espera sino que también tendrán que pagar 150 dólares y en el mercado negro más de 200.

Cuando Nike, en su sede Beaverton, en las afueras de Portland, sacó el pasado mes de noviembre una edición limitada de los tenis, sólo necesitó 18 minutos para que se vendiesen todas y miles de jóvenes se quedaron esperando en las puertas de la tienda oficial.

Los expertos en mercadotecnia consideran que la salida a la venta de los nuevos tenis de Nike con la línea de James es como el lanzamiento del "Harry Potter" del calzado deportivo.

Aunque la línea "Air Jordan" continuará siendo clave en la producción y comercialización de los tenis que fabrica Nike, la salida de la nueva línea exclusiva dedicada a James está proyectada para que ocupe el lugar dejado vacante por la ex estrella Michael Jordan y supere los resultados comerciales que se lograron.

De acuerdo a los diseñadores que han trabajado con James en la búsqueda del modelo que refleje su personalidad y gustos, como sucedió con Jordan, la nueva promesa de la NBA es mucho menos sofisticado y menos lujoso que era el ex jugador de los Bulls de Chicago y de los Wizards de Washington.

Mientras que a Jordan le apasionaban los automóviles deportivos, especialmente el Ferrari, los aviones de guerra y la pantera como el animal salvaje preferido, James se ha quedado con el Hammer, el nuevo modelo de vehículo que conduce desde al año pasado cuando, supuestamente, su madre se gastó 50 mil dólares para dárselo como regalo de cumpleaños.

Los tres diseñadores que han trabajado en el modelo de James, incluido Tinkle Hatfiel, el jefe del grupo, que también creó el prototipo de "Air Jordan" hace dos décadas, reconocieron que la nueva promesa del baloncesto no tiene nada que ver con la personalidad de Jordan.

"James es mucho más unilateral y funcional, pero todo lo que aprendimos con Jordan ahora no ha servido de mucho de cara al futuro", destacó Hatfield.

El equipo de diseño de Nike tuvo que hacer más de 100 bosquejos para destacar en el modelo todos los gustos y personalidad de James y que han sido definido especialmente con el color metálico, a diferencia del rojo, que era el preferido de Jordan.

Sin embargo, los expertos en mercadotecnia aseguraron que no importa como se vea el modelo que han definido los diseñadores, porque los nuevos admiradores de James van a comprarlo de cualquier manera.

Lo mismo está pasando con la camiseta número 23 de su nuevo equipo de los Cavaliers de Cleveland, que tiene el segundo peor récord de la liga, incluidas 34 derrotas consecutivas fuera de su campo, pero encabeza la lista de las prendas que más se han vendido en lo que va de la nueva temporada de la NBA.

La transición comercial y de imagen de Jordan a James marcha tal y como lo habían establecido los dirigentes de la NBA.

Sin embargo, lo que no les va también es el apartado deportivo, en el cual el jugador de 18 años está siendo superado en calidad y rendimiento por los novatos Carmelo "Mello" Anthony, de los Nuggets de Denver y Chris Bosh, seleccionado con el número cuatro por los Raptors de Toronto.

Danos tu opinión
(por favor indica a qué nota te refieres).



Tropiezan los Lakers
Nuggets reacciona a tiempo
Se impone Boston
Brown sigue sumando