Los Spurs no permitieron que Detroit saliera de San Antonio con el triunfo.
Foto: AP
Lo mejor de las Finales 2005 de la NBA, entre Spurs y Pistones
Romano habla sobre la situación de Salvador Carmona y Aarón Galindo
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Logran Spurs el primer triunfo en la final
  Spurs amplía ventaja en las Finales
  Obtienen Pistons su primer triunfo en finales
  Empata Detroit serie ante San Antonio
  Spurs, a un paso del título
  Continúa vacante el título de la NBA


TITULARES DEL DÍA

  Difícil inicio para Lorena Ochoa
  Se despide Nadal de Wimbledon
  Loeb encabeza el Rally Acrópolis
  Jourdain apuesta todo a Nascar
  Dessens, sin decisión ante Padres
  Impulsa Cantú cuatro contra Yanquis
Spurs, campeones de la NBA



por: Agencia
Fuente: EFE




Los Spurs de San Antonio obtienen su tercer título de la NBA al ganarle 81-74 a los Pistones de Detroit






Consulta las estadísticas de los Playoffs 2005 de la NBA

SAN ANTONIO, Estados Unidos, jun. 23, 2005.- Los Spurs de San Antonio se han proclamado campeones de la NBA por tercera vez en su historia, tras vencer en el séptimo y último partido de las finales a Detroit Pistones.

Los Spurs se impusieron a los Pistones por 81-74 con lo que ganaron las finales por el tanteo global de 4-3 tras haberlo hecho en las temporadas de 1998-99 y 2002-03.

El alero Tim Duncan surgió con su mejor baloncesto en el séptimo y decisivo partido de las Finales de la NBA para que los Spurs de San Antonio venciesen por 81-74 a los Pistons de Detroit y se proclamasen nuevos campeones de liga.

Duncan, que también fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la eliminatoria despertó en la segunda parte cuando los árbitros habían cargado con cuatro personales a los hombres altos de los Pistones, para convertirse en el máximo encestador con 25 puntos (10 de 27 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal), capturó 11 rebotes y puso dos tapones.

El alero estrella de los Spurs sólo había anotado ocho puntos en la primera parte cuando los Pistons tuvieron en el campo a Antonio McDyess y al alero Rasheed Wallace, y en la segunda logró 17 tantos.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, que aportó 23 puntos (8 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples y 5 de 5 desde la línea de personal), cinco rebotes, cuatro asistencias, y una recuperación de balón también se convirtió en otra de las claves del triunfo de los Spurs que consiguieron su tercer título de liga después de haberlo ganado en 1999 y en el 2003.

El veterano reserva Robert Horry con 15 puntos fue de nuevo el jugador factor del partido y el que consiguió su sexto título de campeón de liga, el segundo con los Spurs, después de haber ganado el primero con los Rockets de Houston y tres con Los Angeles Lakers.

Los Spurs tuvieron un 42.6 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 63.6 en los triples y el 84.2 desde la línea de personal por 41.9; 14.3 y 71.4, respectivamente, para los Pistons.

Por los Pistones, que no pudieron hacer historia de ser el primer equipo en superar una desventaja de 0-2 con la que comenzaron la eliminatoria, ni ganar dos partidos consecutivos fuera de su campo, el escolta Richard Hamilton fue su mejor jugador al conseguir 15 puntos.

Sin embargo, el jugador clave de los ex campeones de liga, el base Chauncey Billups que hasta el séptimo partido había tenido un promedio de 21 puntos, se quedó con sólo 13 tantos y nunca fue un factor positivo para su equipo.

El entrenador de los Pistones, Larry Brown, pudo haber dirigido el último partido con el equipo de Detroit y también de su carrera profesional.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail