Futbol México
Estadísticas
Club América
Selección Mexicana
Futbol Internacional
Futbol Americano
Beisbol
Basquetbol
Otros Deportes
Fotogalería
Videogalería
Biografías
¿Será la mejor liguilla en torneos cortos?
¿Está listo Hugo Sánchez para ser campeón?
:: EsMas :: Regresan los Rieleros
Beisbol
Los Cafeteros terminaron en último lugar el año pasado. Foto:Mexport
Regresan los Rieleros
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Después de cuatro temporadas de ausencia, Aguascalientes vuelve a la Liga Mexicana de Beisbol

COMPRAS Videojuego All-Star baseball

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2003.- Después de cuatro temporadas de ausencia, el club Rieleros de Aguascalientes formalizó su retorno a la Liga Mexicana del Beisbol, al recibir a la franquicia de Cafeteros de Córdoba, el peor equipo del circuito la campaña pasada.

El presidente del club aguascalentense, José Antonio Mansur Galán, realizó el anuncio oficial esta mañana junto con el gobernador de la entidad, Felipe González González, quien se mostró complacido con el regreso del equipo al Parque Alberto Romo Chávez.

Los Rieleros tendrán como base a los Cafeteros -que sólo ganaron 29 partidos en la Zona Sur durante toda la temporada pasada-, bajo el mando del manager Juan José Pacho, que recientemente concluyó una relación de 18 años con Leones de Yucatán.

"Aguascalientes está de moda en el deporte", señaló Mansur Galán, al referirse al "boom" causado por el equipo de futbol Necaxa y su Estadio Victoria, uno de los mejores del país, y el equipo de basquetbol Panteras, que llegó a la final de la Liga Nacional.

El directivo agradeció el apoyo del gobierno encabezado por González, que erogará 20.5 millones de dólares en la restauración del Alberto Romo Chávez, la casa por tradición de Rieleros que reabrirá sus puertas en marzo próximo con la inauguración de la campaña 2004.

El remodelado parque tendrá casi todo nuevo: butacas, alumbrado, pantalla gigante, pizarra, sistema de riego computarizado, baños y vestidores de los peloteros, restaurante y el aforo aumentará al doble, por encima de los 17 mil aficionados.

La primera etapa de trabajos en el estadio aguascalentense concluirá en enero próximo, la cual costará 9.5 millones de pesos. La segunda fase, igual a marchas forzadas, se extenderá hasta días antes de la inauguración y en ella se gastarán 11 millones.

El gobernador subrayó que el proyecto beisbolero no se remite exclusivamente a llevar de regreso a los Rieleros, que sólo han sido campeones en 1978 bajo el mando de Isidro Fabela, sino también contempla la creación de una academia que reclute a los nuevos valores de la región.

Atajó al afirmar que el deporte no es una moda en el estado, sino una prioridad, y que los deportistas locales han puesto en alto el nombre de Aguascalientes y México en el extranjero; de hecho, no perdió la oprtunidad para señalar que si los políticos fueran como los atletas, "este país sería otra cosa".

González González destacó que para principios de año está programada la inauguración del Deportivo Ferrocarrilero, una de las muchas acciones que ha tomado su gobierno en beneficio de la la práctica del deporte.

De acuerdo con el presidente de la Liga Mexicana, Raúl González, aún se encuentra en veremos la zona en la que se ubicará el equipo, aunque lo lógico sería que en la Norte, lo cual se determinará la próxima semana en la última asamblea del organismo, a realizarse en Nuevo Orleans en el marco de la Convención del Beisbol Organizado.

Danos tu opinión
(por favor indica a qué nota te refieres).



Obregón da el salto al liderato
Expos no jugaría en San Juan
Tienen pruebas contra Yanquis
Bonds ante el jurado
Hermosillo mantiene liderato