Suspenden a Palmeiro por dopaje



por: Agencia
Fuente: AP




Sancionan a Rafael Palmeiro, de los Orioles, por violar el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas






Consulta las estadísticas de la Temporada 2005 de Grandes Ligas

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 1, 2005.- Rafael Palmeiro fue suspendido este lunes por una falta al reglamento antidopaje de las Grandes Ligas, casi cinco meses después de haber asegurado ante el Congreso que "nunca consumí esteroides".

Apenas hace dos semanas, el toletero cubano de los Orioles de Baltimore alcanzó el hito de los 3.000 hits, sumándose a Hank Aaron, Willie Mays y Eddie Murray como los únicos jugadores en la historia con esa cantidad de imparables y 500 jonrones.

Palmeiro, de 40 años, es el séptimo pelotero de las mayores que arroja positivo en los controles, puestos en vigor a partir de la actual temporada. Pero su nombre es el más conocido.

Según declaraciones redactadas de antemano para una conferencia telefónica, Palmeiro aceptó la sanción y sostuvo que no puede explicar la presencia de esteroides en su organismo.

"Jamás he consumido esteroides en forma intencional. Nunca. Jamás. Punto", dijo. "De todos modos, un juez independiente dictaminó que debo ser suspendido como dispone el reglamento".

Una apelación radicada por el sindicato de peloteros contra la suspensión fue rechazada.

En la comparecencia, junto a Mark McGwire, Sammy Sosa y otras luminarias del beisbol, ante un panel del Congreso, el 17 de marzo, Palmeiro fue enfático al negar que hubiese consumido sustancias prohibidas.

"Quiero empezar diciendo esto: nunca he consumido esteroides. Punto. No sé como expresarlo de manera más clara. Nunca".

Palmeiro se mostró indignado esa vez por las acusaciones formuladas por el retirado pelotero José Canseco, quien lo identificó como consumidor de esteroides en un libro que publicó.

En una entrevista a la televisión estadounidense, Canseco --quien también rindió testimonio ante el Congreso-- admitió que se inyectó drogas con Palmeiro.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail