Rodrigo López se pone el jersey de México.
Foto: NOTIMEX
Revive en imágenes la Serie Mundial 2005 entre Astros y Medias Blancas
Observa los goles de las semifinales del Apertura 2005
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Revivirán el clásico México-Tigres en 2006
  México pierde Preolímpico por irresponsabilidad
  Un orgullo jugar por México: E. Loaiza
  Queda fuera México del preolímpico de beisbol
  Derrota México a Canadá y sigue con vida


TITULARES DEL DÍA

  Alcalá pitará el juego de ida en la final
  Trabaja España en el once titular de Pumas
  Intentará Cristante contener a Franco en la final
  Presentan a Benjamín Galindo con Santos
  Monterrey se alista de cara a la final
Presentan uniforme de la novena mexicana



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




El lanzador Rodrigo López exhibe el uniforme de México para el Clásico Mundial






CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2005.- El lanzador mexicano de los Orioles de Baltimore, Rodrigo López, mostró este miércoles el uniforme que portará la selección de México en el Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico, del 3 al 20 de marzo del próximo año.

En concurrida conferencia de prensa en el edificio de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), el serpentinero mexiquense festejó su cumpleaños con un pastel y se colocó el jersey verde con el número 13 que utilizará la novena ‘azteca’ en la justa mundial con la participación de 16 equipos de América, Europa, Asia y Oceanía.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Codeme, Alonso Pérez González; el titular de Conade, Nelson Vargas; Eric Konrad, enviado especial del Alto Comisionado de las Grandes Ligas del Beisbol, Bud Selig; Alejandro Hütt, titular de la Liga Mexicana, y José Máiz, presidente del equipo Sultanes de Monterrey.

Alejandro Hütt, que forma parte del comité técnico de la selección mexicana de beisbol, dio a conocer una lista de 60 jugadores, la cual será depurada unos días antes de que comience el Clásico Mundial y que en definitiva será de 30 peloteros nacionales.

México estará jugando con todos sus peloteros ligamayoristas y tendrá como rivales a Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos en el Grupo B.

Rodrigo López se mostró contento porque el manager del equipo mexicano, Francisco ‘Paquín’ Estrada, lo tiene contemplado para abrir uno de los juegos en la primera fase eliminatoria.

El pitcher originario de Tlalnepantla, Estado de México, regresó al término de la conferencia a Culiacán, Sinaloa.

CONFORME ‘PAQUÍN’ ESTRADA CON EL EQUIPO DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2005.- El manager de la selección mexicana de beisbol que participará en el primer Clásico Mundial, del 3 al 20 de marzo próximo en Japón, Puerto Rico y Estados Unidos, afirmó que "es el dream team que todos queremos".

‘Paquín’ Estrada participó en conferencia telefónica con los medios especializados desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en la que dio pormenores de la novena nacional que dirigirá en el certamen que reunirá a 16 equipos de Europa, Asia y América.

"El roster es muy interesante, es el dream team que todos queremos y espero que los jugadores que queden en el equipo definitivo estén sanos para que aporten lo mejor para la selección", comentó el estratega sonorense.

Cuestionado de su rol de abridores, mencionó que tiene contemplados a los siguientes lanzadores en el orden que a continuación se describe: Oliver Pérez, Esteban Loaiza, Rodrigo López, Edgar González, Ismael Valdez y Francisco Campos.

El orden al bat que tiene en mente, lo integran Javier Robles (ss), Jorge Cantú (2b), Vinicio Castilla (3b), Erubiel Durazo (1b), Adrián González (bd), Karim García (ji), Luis Alfonso García (jd), Luis Carlos García (jc) y Miguel Ojeda (c).

"Dirigir al equipo mexicano es un reto en mi carrera y pienso hacer lo correcto. Tengo que hablar con los coaches porque el beisbol no sólo es de nombres, se tiene que tener disciplina", comentó el timonel.

Estrada dijo que el nivel de México en el Grupo B es fuerte, competitivo con Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica, "tenemos que acostumbrarnos a enfrentar a los mejores y terminar con la victoria", sostuvo.

Destacó que tiene a jugadores que son estrellas en las Grandes Ligas para llegar alto, aunque mencionó que en el beisbol no hay enemigo pequeño, "tenemos que jugar al 100%, lo importante es que México esté en buen nivel el equipo y hay tiempo para la preparación".

Los coaches que deberán confirmar su participación son Armando Reynoso, Fernando Valenzuela y José Tolentino, "todos jugaron en Estados Unidos y conocen el nivel en ese país", finalizó.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail