Ugueth Urbina continúa en la cárcel



por: Agencia
Fuente: EFE




El lanzador venezolano Ugueth Urbina continuará detenido hasta ser juzgado por homicidio calificado






CARACAS, Venezuela, ene. 28, 2006.- El lanzador de los Filis de Filadelfia, Ugueth Urbina, que el pasado 16 de diciembre fue acusado formalmente por el Ministerio Público de Venezuela por "homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento (reunión para delinquir)", seguirá detenido, tras la decisión de un juez.

La prensa local indicó que el juez quinto de control, Orinoco Fajardo, aceptó este viernes los alegatos que le solicitó el Ministerio Público, lo que le mantendrá privado a Urbina de su libertad hasta que sea juzgado.

El organismo público acusó el pasado mes de diciembre ante el Tribunal 5 en funciones de Control del estado Miranda a Ugueth Urbina y a otras tres personas.

El abogado del pelotero venezolano José Luis Tamayo, aseguró que en la decisión de juez no se tomó en cuenta los alegatos de la defensa del jugador venezolano.

"Acudiremos al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la próxima semana un coto a las irregularidades en el caso de Ugueth Urbina y no se tomó, en ningún momento, en consideración, los alegatos de la defensa", expresó Tamayo.

Los hechos por los que fue detenido el jugador ocurrieron el pasado 16 de octubre en la finca que posee en Ocumare del Tuy, 80 kilómetros al sur de Caracas, durante la celebración de su regreso tras terminar la campaña en Estados Unidos.

Según la prensa caraqueña, durante el festejo se produjo una trifulca a raíz de la cual cinco trabajadores de la hacienda resultaron con quemaduras y heridas.

Los trabajadores denunciaron a Urbina y al grupo que le acompañaba como los autores de las lesiones.

El jugador negó haber participado en el problema, aunque reconoció que estuvo en la finca el día del incidente.

El pelotero, que se encuentra recluido en la cárcel de Los Teques, afirmó que no tuvo participación en las agresiones que las presuntas víctimas dijeron que el grandeliga cometió en su contra.

A mediados de 2004 la madre del jugador fue secuestrada, y rescatada cinco meses después, lo que le obligó a abandonar temporalmente a su anterior equipo, los Tigres de Detroit.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail