Aplasta Japón a China en el Clásico Mundial



por: Agencia
Fuente: AP




Japón barre 18-2 a China en la jornada inaugural del Clásico Mundial de Beisbol






TOKIO, Japón, mar. 3, 2006.- Japón, que había tenido problemas para anotar en los partidos de preparación, aniquiló el viernes 18-2 a China en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol.

El partido fue acortado a ocho innings ya que entró en vigor la regla del nocaut debido a la abultada diferencia en el marcador.

Tsuyoshi Nishioka y Kosuke Fukudome pegaron jonrones consecutivos en la quinta entrada, luego de que un batazo de cuatro esquinas de Wei Wang con un hombre a bordo igualase la pizarra 2-2.

Entonados por esos maderazos, que pusieron el marcador 6-2, los japoneses anotaron 12 carreras más en los cuatro últimos innings.

"En este torneo vamos a tener que fabricar carreras como sea, pero no en esta ronda, porque somos el equipo más fuerte", declaró el mánager japonés Sadaharu Oh. "En Asia, somos fuertes y rápidos, y lo demostramos hoy. Cuando lleguemos a Estados Unidos (en las fases siguientes), tal vez tengamos que cambiar de táctica".

Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle y el único pelotero de las Grandes Ligas estadounidenses en la novena japonesa, se fue de 6-1 con una empujada.

Suzuki impulsó una con una rola de out en la tercera. En la octava, un elevado suyo no fue controlado por Lingfeng Sun y reportó otra anotación sucia.

Hideki Matsui, de los Yanquis, y Tadahito Iguchi, de los Medias Blancas, prefirieron no jugar este torneo.

Los japoneses definieron el partido en el quinto inning, en que Nishioka, quien produjo cinco anotaciones, pegó un jonrón con dos a bordo y Fukudome le siguió con otro cuadrangular, que dejó la pizarra 6-2.

"Con hombres en primera y tercera, pensé en hacer un toque y empujar una", declaró Nishioka, quien juega con el campeón japonés Chiba Lotte Marines. "No soy un jonronero y me sorprendí (al sacarla del parque). Fue una gran sensación".

El abridor japonés Koji Uehara hizo 65 lanzamientos, el máximo permitido, y concedió siete hits y dos carreras en cinco innings. Ponchó a seis.

Hitoshi Tamura pegó un jonrón de dos vueltas en la séptima.

Previamente, en el juego inaugural, Corea del Sur venció a Taiwán 2-0.

Los cuatro equipos que entraron en acción el viernes integran el Grupo A, que se juega en Japón. Los dos primeros avanzarán a una segunda ronda a disputarse en Anaheim, California, contra los dos primeros de un grupo conformado por Estados Unidos, México, Canadá y Sudáfrica.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail