Alex Rodriguez es el mejor pagado por sexto año consecutivo.
Foto: AP
Observa las imágenes de la jornada 13 del futbol mexicano
Videos de los goles realizados durante la fecha 13 del Clausura 2006
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Yanquis tiene otra actitud: A-Rod
  A-Rod decide jugar con Estados Unidos
  A-Rod recibe reconocimiento en NY
  A-Rod, molesto por la información infiltrada


TITULARES DEL DÍA

  Estudiantes logra valioso empate con Cristal
  Zidane y Beckham entrenan por separado
  Esperan un buen resultado de la Sub-21 en Toulon
  Cambia de horario el América-Pumas
  Moulds jugará con los Texanos
  Beisbol debe preocuparse más por dopaje
  Apalean Cavaliers a 76ers
  Surgen problemas en Toyota
Alex Rodriguez, el mejor pagado en las mayores



por: Agencia
Fuente: AP




Con un sueldo de 25.7 mdd, Alex Rodriguez, de los Yanquis, es el mejor pagado de las Grandes Ligas






NUEVA YORK, Estados Unidos, abril, 5, 2006.- El salario promedio en las Grandes Ligas aumentó casi nueve por ciento hasta alcanzar los 2,87 millones esta temporada, y los tres jugadores mejor pagados están en la nómina de los Yanquis de Nueva York.

Alex Rodriguez encabeza la lista con un sueldo de 25,7 millones en el 2006 y fue número uno por sexto año consecutivo, según un análisis de los contratos de las mayores. Derek Jeter le sigue con 20,6 millones, y Jason Giambi es tercero con 20,4 millones.

El toletero Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, es el cuarto mejor pagado con un sueldo de 20 millones, y Jeff Bagwell, figura de Houston que podría retirarse por una lesión en el hombro, es el siguiente con 19,3 millones.

"El beisbol tuvo asistencia récord el año pasado", dijo Giambi. "Con Barry probablemente rompiendo el récord (de jonrones), va a subir más y más gente va a venir a verlo. Eso hace a los jugadores más populares, y por lo tanto ganan más dinero".

El sueldo promedio de 2.866.544 dólares es 8,9% mayor que el de 2.632.655 del año pasado.

La nómina de los Yanquis bajó un poco hasta los 198,7 millones, comparado con los 205,9 millones que alcanzó en el 2005. Boston tiene la segunda nómina más cara, de 120,1 millones, seguidos por los Angelinos de Los Ángeles (103,6 millones), los Medias Blancas de Chicago (102,9) y los Mets de Nueva York (100,9).

Las cifras de nómina no incluyen las transacciones en efectivo, como el dinero que los Yanquis reciben de Texas por Rodriguez, y el que Filadelfia le paga a los Medias Blancas por ceder a Jim Thome.

Al lado opuesto de la moneda quedaron los Marlins de Florida, con una nómina de cerca de 15 millones de dólares, incluyendo a 17 jugadores que ganan el mínimo de 327.000. Es la menor cantidad para cualquier equipo desde 1998.

También es menor al sueldo de los 12 jugadores mejor pagados.

Once de los 15 equipos en el fondo de la lista aumentaron sus gastos. El contrato laboral de Grandes Ligas termina el 19 de diciembre, y el sistema económico del deporte será negociado por los jugadores y dueños de equipos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail