Avanzan EU y Japón a la final de ligas menores



por: Agencia
Fuente: AP




Estados Unidos y Japón llegan a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas; cae México






PENSILVANIA, Estados Unidos, ago. 26, 2006.- Go Matsumoto pegó un jonrón este sábado y relevó al abridor Seigo Yada para sacarlo de un atolladero en el triunfo de Japón por 3-0 sobre México, con lo cual los nipones capturaron el campeonato internacional.

Horas antes, Brady Hamilton impulsó dos carreras y J.T. Phillips ponchó a ocho para ayudar al Columbus a derrotar 7-3 al Beaverton de Oregón y con ello el equipo de Georgia ganó el título de Estados Unidos.

Ahora, los chicos del Columbus estadounidense se enfrentarán a los japoneses el domingo en la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Yada abrió por el invicto equipo de Ciudad Kawaguchi y dominó a los rivales hasta cansarse en el sexto episodio, cuando México conectó tres sencillos consecutivos para llenar la casa sin ningún out.

Entonces entró Matsumoto y cerró la puerta.

"Entré con las bases llenas y estaba nervioso. Cuando estaba calentando, sentí que tenía una buena bola rápida", dijo Matsumoto por medio de un intérprete.

Y sí la tenía. El espigado relevista de 1,77 metros de altura ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó, y luego concluyó el partido al recibir una débil rola a primera base.

Josué Barrón, el abridor de México, se vio bien al principio, recetando seis ponches y retirando a todos los japoneses en los primeros tres innings.

Sin embargo, los toleteros de Japón sí le pegaron a Barrón en el cuarto episodio. Yada abrió con un jonrón por el jardín izquierdo y, dos bateadores después, Matsumoto pegó otro vuelacercas al central que remolcó dos carreras.

Candelario Pérez, manager de México, consideró que la diferencia en el partido se debió solamente a que Barrón tuvo una mala entrada.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail