Barry Bonds acecha cada vez más a Hank Aaron.
Foto: AP

Omar Bravo da gracias a Dios por los logros conquistados con Chivas

Imágenes de grandes emociones en el beisbol de las GL
NOTAS RELACIONADAS

  Los Yanquis caen ante los Astros
  Adquiere Astros a Jason Jennings
  Carlos Lee firma con los Astros
  Jeff Bagwell no seguirá con los Astros
  Astros extiende contrato a Phil Garner


TITULARES DEL DÍA

  Gasquet y Djokovic van por el título en Estoril
  Henin y Bondarenko, finalistas en Polonia
  Gana Rossi la pole en China
  Retiene Cázares su título de la OMB
  Actividad en el Rally de Argentina
 
Se coloca Bonds a 11 jonrones de Hank Aaron



por: Agencia
Fuente: AP







Barry Bonds pega su jonrón 744 y se coloca a 11 de la marca de Hank Aaron, en el triunfo de Gigantes 9-4 sobre Filis



SAN FRANCISCO, Estados Unidos, mayo 5, 2007.- Barry Bonds empalmó el sábado su cuadrangular 744 de su carrera en la victoria por 9-4 de los Gigantes de San Francisco sobre los Filis de Filadelfia, con lo que quedó a 11 de la marca de Hank Aaron de 755.

El venezolano Eliezer Alfonzo agregó un cuadrangular solitario para los Gigantes en el séptimo capítulo, su primer jonrón del año, y el dominicano Pedro Feliz remolcó tres carreras con un vuelacercas en el octavo.

Bonds abrió el sábado el segundo episodio y mandó fuera el primer lanzamiento de Jon Lieber (1-1) para su 10mo jonrón del año. Bonds conectó un cuadrangular por quinta vez en su carrera contra Lieber, que ha otorgado ocho hits en total al famoso toletero.

El cuadrangular solitario dio a Bonds 1.952 impulsadas.

Noah Lowry (4-2) ponchó a ocho en seis entradas y dos tercios para ganar su cuarta apertura consecutiva, dejando el montículo tras conceder un sencillo remolcador al dominicano Abraham Núñez en el séptimo capítulo y caminar luego a Rod Barajas. Jack Taschner le sustituyó en el montículo y ponchó a al bateador emergente Jayson Werth.

Lowry ponchó a su batería en la tercera entrada durante una racha en la que retiró a 12 bateadores seguidos de Filadelfia.

Por San Francisco, Feliz, de 4-2, una anotada y tres remolcadas. Alfonzo, de 4-1, una anotada y otra empujada. El venezolano Omar Vizquel, de 4-3.

Por Filadelfia, Núñez, de 3-1 y una remolcada.

Houston blanquea a los Cardenales

SAN LUIS, Estados Unidos, mayo 5, 2007.- Matt Albers lanzó una blanqueada hasta la octava entrada, el panameño Carlos Lee destapó la ofensiva con un doble de tres careras y los Astros de Houston apalearon este sábado por 13-0 a los Cardenales de San Luis.

Hunter Pence sacudió un jonrón con las bases llenas por los Astros.

San Luis ha perdido seis de sus siete últimos partidos y ocupa el sótano en la División Central de la Liga Nacional. Es la cuarta vez que los Cardenales se van en blanco esta temporada.

Los Cardenales también anunciaron durante el partido que su as Chris Carpenter será operado del codo la próxima semana y posiblemente estará inactivo unos tres meses.

Albers (1-1) permitió tres sencillos en siete y un tercio de entradas, con dos ponches y una base por bolas.

Lee conectó un doble de tres carreras en la quinta que puso el marcador 6-0 ante el abridor Kip Wells (1-6).

Mark Loretta bateó de 5-4 con una empujada, y Luke Scott agregó un par de dobles remolcadores por los Astros, que lograron su mayor total de carreras en la campaña.

Pence sacudió su grand slam contra el relevista Dennis Dove en la octava para poner la pizarra 13-0.

Por los Astros, el panameño Lee de 3-1, con tres empujadas y dos anotadas.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0 y el puertorriqueño Yadier Molina de 2-1.

Cachorros 5, Nacionales 3; jonrón de Ramírez

CHICAGO, Estados Unidos, mayo 5, 2007.- El dominicano Aramis Ramírez pegó un jonrón y Chicago se benefició de tres boletos gratis con las bases congestionadas para llevar el viernes a Rich Hill y a los Cachorros a vencer 5-3 a los Nacionales de Washington para cosechar su séptima victoria en ocho partidos.

Los Cachorros volvieron al promedio de .500 (14-14) por primera vez desde que iban 3-3 el 8 de abril. Hill (4-1) esparció seis imparables y otorgó una carrera en seis entradas, propinando a Washington su cuarta derrota consecutiva.

El abridor de los Nacionales John Patterson (1-5) abandonó el montículo en la tercera entrada debido a una lesión en el brazo derecho. El relevista Levale Speigner no pudo encontrar la zona de strike y los Cachorros anotaron cuatro veces para obtener ventaja de 5-0.

Ramírez conectó su vuelacercas ante Patterson para dar a Chicago una ventaja de 2-0. Jacque Jones y Michael Barrett le siguieron con sencillos, y después que Patterson tenía cuenta de 3-1 ante Matt Murton, el derecho abandonó la lomita.

Speigner completó el pasaporte a Murton para congestionar las bases antes de otorgar boletos gratis a Mark DeRosa y a Hill para forzar dos carreras y dejar la pizarra en 4-0. Después de que el dominicano Alfonso Soriano se ponchó, Speigner caminó a Ryan Theriot y los Cachorros disfrutaron de una ventaja de cinco carreras.

Patterson, que hace un año sólo tuvo ocho aperturas debido a una lesión en un nervio de su codo derecho, esparció siete hits y fue castigado con cinco carreras el viernes en sus dos entradas y pico en el montículo.

Por los Cachorros, el quisqueyano Soriano, de 5-1, y su compatriota Ramírez, de 5-2, una anotada y otra remolcada.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Felipe López, de 3-1; el venezolano Jesús Flores, de 4-3, con una remolcada.

Dodgers 6, Bravos 3

ATLANTA, Estados Unidos, mayo 5, 2007.- Derek Lowe superó en el duelo de pitcheo a Tim Hudson, al permitir tres imparables y una carrera sucia en siete entradas, y los Dodgers de Los Angeles derrotaron por 6-3 a los Bravos de Atlanta, el sábado por la noche, en un duelo entre dos líderes divisionales.

Lowe (3-3) ponchó a ocho rivales y repartió dos boletos. Tras permitir un doblete de Willie Harris en la apertura de la quinta entrada, Lowe retiró a sus últimos nueve rivales.

Hudson (3-1) lanzó también en forma destacada, pero se llevó su primera derrota en ocho aperturas de por vida contra los Dodgers. Hudson, quien había tenido una foja de 5-0 contra Los Ángeles, toleró siete imparables y tres carreras en ocho innings.

El dominicano Wilson Betemit, quien suele ser el antesalista titular de los Dodgers, dio un cuadrangular como emergente, ante Hudson, en el octavo episodio. Betemit, quien jugaba en los Bravos, tenía un promedio de apenas .125 sin vuelacercas y fue relegado al banquillo por el manager Grady Little.

En el octavo inning, el quisqueyano bateó en sustitución de Lowe, y dio su batazo por el jardín derecho para poner a los Dodgers arriba por 3-1.

El relevista de los Dodgers, Jonathan Broxton, expidió un pasaporte en el octavo episodio a Kelly Johnson, y aceptó un sencillo del colombiano Edgar Rentería, para colocar corredores en primera y tercera con un out.

Broxton ponchó a Chipper Jones y obligó a que el curazoleño Andruw Jones sacara un rodado inofensivo para poner fin a la amenaza.

Por los Dodgers, Nomar Garcíaparra de 4-1 con una producida, Luis González de 4-1 con una empujada, Ramón Martínez de 4-1 con una remolcada; los dominicanos Rafael Furcal de 4-3 con una anotada, Wilson Valdez sin turno, Betemit de 1-1 con una anotada y una impulsada; el panameño Olmedo Sáenz de 1-0.

Por los Bravos, Matt Díaz de 1-1 con una anotada; el colombiano Rentería de 4-1.

Cerveceros 6, Piratas 3

MILWAUKEE, Estados Unidos, mayo 5, 2007.- Jeff Suppan ganó su quinta apertura consecutiva, J.J. Hardy sonó un vuelacercas de tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron por 6-3 a los alicaídos Piratas de Pittsburgh, el sábado por la noche.

Con una foja de 20-10, los Cerveceros son el mejor equipo de la Liga Nacional y están 10 juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde 1998.

Suppan (5-2), la principal adquisición de Milwaukee entre los agentes libres para esta temporada, perdió sus primeras dos aperturas después de firmar un contrato por cuatro años y 42 millones de dólares. Desde entonces, lleva un récord de 5-0 y una efectividad de 2.06 en cinco aperturas.

En tanto, Pittsburgh (13-16) se está desinflando rápidamente luego de un comienzo promisorio, y no pudo hacer gran cosa el sábado. Los Piratas cometieron dos errores y fueron sorprendidos dos veces en recorridos entre la antesala y la registradora en el sexto episodio.

Suppan permitió que el dominicano Ronny Paulino pegara un doble productor, que acercó a los Piratas a 3-2, y fue relevado por Brian Shouse, quien ponchó a Chris Duffy para salir del atolladero. El abridor permitió dos carreras y ocho imparables, con dos pasaportes y cinco ponchetes, en cinco entradas y dos tercios.

El dominicano Francisco Cordero sacó el último out con un corredor en la inicial, para su undécimo salvamento en 11 oportunidades.

Zach Duke (1-3) cargó con la derrota.

Por los Piratas, Freddy Sánchez de 4-1 con una anotada; los dominicanos José Bautista de 4-0, Paulino de 3-1 con una impulsada, Dámaso Marte sin batear; el venezolano José Castillo sin turno.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Villanueva y Cordero sin turno oficial.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail