Jesús Arellano
 
Nombre: José de Jesús Arellano Alcocer
Fecha de nacimiento: 8-mayo-1973
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León
Nacionalidad: Mexicana
Estatura: 1.70 m
Peso: 66 kg.
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
'El Cabrito' Arellano inició su carrera en la Primera División con los Rayados de Monterrey en la campaña 1993-94, en la que sólo jugó siete partidos, pero para la 1994-95 actuó en 30 y en la 1995-96 en 28, en esas dos últimas tuvo sus primeros juegos de liguilla.

Llegó en el Verano 98 al Guadalajara, equipo con el tuvo una sobresaliente actuación en la Copa Libertadores; con los rojiblancos perdió la final ante Necaxa en el siguiente torneo y en total estuvo cuatro torneos cortos, participó en 72 compromisos y anotó 14 goles.

Tras problemas económicos con las Chivas, regresó a los regios en el Verano 2000 y cumpló uno de sus máximas aspiraciones: ser campeón por primera vez en el futbol mexicano en el Torneo Clausura 2003, además de que disputó dos finales más pero las perdió.

Con la selección mexicano ha participado en Juegos Panamericanos en Mar de Plata 1995, Juegos Olímpicos en Atlanta 1996 y los Campeonatos Mundiales en Francia 1998 y Japón Corea 2002, donde dejó constancia de su habilidad y técnica en el manejo del balón.

Las lesiones han sido constantes e incluso llegó a renunciar al combinado nacional, pero Ricardo La Volpe le dio un voto de confianza al convocarlo en la lista preliminar de 26 elementos para participar en la Copa del Mundo Alemania 2006.

No obstante, la experiencia y buen nivel del 'Cabrito' Arellano quedaron guardados para mejor ocasión, pues sólo jugó ante el cuadro africano de Angola, en el que entró como relevo al minuto 52, en el segundo juego del Grupo D de la Copa del Mundo.