Braulio Luna
 
Nombre: Braulio Luna Guzmán
Fecha de nacimiento: 8-septiembre-1974
Lugar de nacimiento: México, D.F.
Nacionalidad: Mexicana
Estatura: 1.80 m.
Peso: 72 kg.
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
Se dio a conocer con los Pumas en 1994 y se destacó por su gran clase en el mediocampo y su privilegiado toque de zurda. Totalizó 109 partidos en las filas auriazules, en los que logró marcar 10 goles.

Tras cuatro años con los universitarios, se mudó a las Águilas del América, donde tuvo un paso inconsistente en siete torneos, al grado de que en el último fue separado del plantel en algún momento. Con el equipo de Coapa disputó 113 compromisos y se hizo presente como anotador 15 veces.

Su traspaso a los Rayos del Necaxa aparentemente le dio nuevos bríos, sin embargo, en los cuatro torneos que militó en el equipo de Aguascalientes siguió demostrando la misma tesitura que con el cuadro de Coapa.

Fueron 85 partidos los que disputó con el equipo rojiblanco, ahí aumentó su producción goleador al acres presente en 24 ocasiones.

Su nombre dejó de figurar entre los importantes del medio, sobre todo al llegar a Veracruz, equipo con el que jugó sólo 34 partidos entre 2004 y 2005 y no anotó goles, recuperó su olfato goleador hasta el Clausura 2006 y en el Apertura 2006 tomó su segundo aire, únicamente totalizó 64 cotejos con los jarochos y marcó tres veces.

Llegó al San Luis en el Clausura 2007, fue titular indiscutible actuando durante 16 juegos y dos de repesca, consiguió el acumulado de cuatro anotaciones, cifra que no tenía desde el Clausura 2003.

Ha tenido la fortuna de jugar dos Copas del Mundo, Francia’98 y Corea/Japón 2002, y en la segunda de ellas demostró un mejor nivel.