Claudio Suárez Sánchez
 
Nombre: Claudio Suárez Sánchez
Fecha de nacimiento: Texcoco, Estado de México
Lugar de nacimiento: Texcoco, Estado de México
Nacionalidad: Mexicana
Estatura: 1.78 m.
Peso: 75 kg.
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
Claudio Suárez llegó a ser el “hombre de hierro” de la Selección Mexicana de Futbol y del futbol mundial al ser el hombre que más veces defendió a una escuadra nacional. Del 25 de julio de 1992 al 1 de junio de 2006 jugó 172 partidos con el Tri.

Desafortunadamente, una lesión le impidió jugar en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, se lastimó en marzo y aunque médicamente ya estaba sano en junio, Javier Aguirre decidió no llevarlo. Con Tigres sólo jugó tres partidos en el Apertura 2002 y apenas está por reaparecer al iniciar el Apertura 2003.

Originario de Texcoco, en el Estado de México, Claudio debutó con los Pumas el 23 de febrero de 1989 y ya era pieza clave en la conquista del título en la temporada 1990-91, formó parte del Tri en el subcampeonato de la Copa América, torneo en el que resultó lesionado.

Pasó a las Chivas en el Invierno 96 y consiguió el título antes de cumplir un año con el equipo, en el Verano 97, con los tapatíos participó en una Copa Libertadores, pero salió de ahí junto con su técnico Ricardo “Tuca” Ferretti y llegó a Tigres en el Invierno 2000. Disputó la final del Invierno 2001 y del Apertura 2003, que perdió ante Pachuca.

Dejó el futbol mexicano al terminar el Apertura 2005, su nuevo destino fue la MLS con Chivas USA. Jugó 491 partidos y anotó 44 goles con Pumas, Guadalajara y Tigres.

Ricardo La Volpe lo llamó de nuevo al Tri y para sorpresa de muchos estuvo nominado en la lista preliminar para el Mundial Alemania 2006. Sin embargo, en la Copa Mundial de la FIFA no vio acción en ninguno de los cuatro partidos que disputó la Selección Mexicana.