Jorge Kahwagi
  Nombre: Jorge Kahwagi Macari
Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1968
Lugar de nacimiento: México DF
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 83 kilogramos (Crucero).
Estatura: 1.82 metros.
Conoce más a fondo a Jorge Kahwagi


  Debut profesional: 10 de noviembre de 2001
  Récord Profesional: 10-0, 10 KO
  Récord amateur: 43-0 38 KO
  Big Brother VIP 3


  PC Tech Total soccer 2000
  DVD 4 América Campeón- Verano 2002
  Need For Speed: Hot Pursuit 2
  Libro Cosecha de Campeones

HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




Record: 10 peleas, (10 nocaut) y O derrotas.

Jorge Kahwagi Macari es un caso único en la historia del boxeo profesional, ya que luego de consolidarse en sus negocios y ser un hombre exitoso en el ámbito empresarial, por su pasión al pugilismo incursiona en el terreno profesional en un peso poco común en nuestro país.

El ahora diputado-empresario-boxeador se inició en el deporte de los puños a los ocho años, cuando su padre Jorge Kahwagi Gastine lo introdujo en esta disciplina con el afán de que aprendiera a defenderse, sin embargo el gusto de Jorge por el boxeo una vez que se le metió en la sangre fue definitivo.

Luego de cursar dos carreras profesionales en forma simultánea (Derecho y Administración de Empresas), el actual monarca nacional crucero, internacional y latinoamericano, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se daba tiempo para participar en torneos boxísticos de aficionados en la UNAM.

Fue precisamente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde Jorge Kahwagi pudo probar sus condiciones para el pugilismo, al sostener un total de 43 combates en el terreno amateur, con marca invicta que incluye 38 nocauts, lo que ratifica su gran potencia de puños.

Jorge además combinó el boxeo con otros deportes, desde el buceo, la equitación hasta el golf, los cuales practicó en forma competitiva, además de tener conocimiento de artes marciales, como wushu.

Aunque es un hombre consolidado en sus negocios, fue vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), también se desempeñó como titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la delegación Álvaro Obregón, es también director general corporativo del diario La Crónica de Hoy, entre otros negocios de su propiedad, pese a todo Jorge a los 33 años decidió debutar en el pugilismo profesional, por amor al boxeo.

Kahwagi suma diez triunfos en el boxeo de paga; el primero el 10 de noviembre del 2001 en el Centro Cívico Bill Graham de San Francisco, California, donde noqueó en forma espectacular al estadounidense Terry Williams en el primer asalto; en una velada boxística que encabezó Floyd Mayweather ante Jesús "Matador" Chávez, sin duda un marco importante para su presentación profesional.

Su segundo combate en el boxeo rentado, tal y como muchos peleadores hubieran soñado, se dio en la misma función de la reaparición del mejor boxeador que ha tenido el boxeo mexicano en su historia: Julio César Chávez.

El escenario fue la Plaza Monumental de Ciudad Juárez, Chihuahua, que registró un lleno hasta la bandera el 24 de noviembre del 2001, en donde Kahwagi, a pesar del gélido clima, puso candente la noche al poner fuera de combate en el round inicial al también estadounidense de color Danny Brown.

Kahwagi obtuvo el cetro mexicano en la división de los cruceros, al vencer por nocaut en el primer episodio a José "Camello" López en El Paso, Texas el ocho de febrero del 2002, en cartelera que encabezó Guty Espadas Jr. en la Universidad de El Paso en Texas.

Ya como monarca nacional, viajó a Europa en representación del boxeo mexicano y en una función organizada por la promotora española Tundra Barcelo en el Polideportivo Magariños, atiborrado por más de cuatro mil espectadores, entre ellos artistas, toreros y deportistas, Kahwagi derrotó por la vía del cloroformo al húngaro Lazslo Zsilak en lo que fue su cuarta presentación profesional, primera en Madrid, España efectuada el seis de marzo del 2002.

Posteriormente y por el buen sabor de boca que dejó en la capital española, Jorge reapareció en Madrid, España el 23 de mayo del 2002, donde también ganó por nocaut al estadounidense Richard Wilson en el mismo primer giro.

La vertiginosa y ascendente carrera pugilística de Jorge prosiguió nada menos que en Rusia, ya que el empresario boxeador en su afán de trascender las fronteras, aceptó el reto de disputar en territorio ajeno el cetro internacional crucero, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el ruso Alexei Ozokin.

El combate fue como se esperaba, una pelea cruenta en la que Kahwagi fue cortado de la ceja derecha en el mismo primer episodio, además de que en el segundo asalto por primera ocasión en su carrera visitó la lona, sin embargo se levantó para ganar.

Jorge tuvo que sobreponerse a la adversidad para brindar su mejor pelea en el terreno de paga, ya que además de depositar en el enlonado a Ozokin en el tercer round, terminó con el ex soviético en el cuarto giro con un espectacular nocaut.

De esta forma, el 27 de agosto del 2002 Kahwagi se coronó campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut en cuatro trepidantes episodios a Ozokin en San Petersburgo, Rusia, para convertirse en el primer peleador latinoamericano en la historia que ostenta dicho cetro.

Jorge fue el principal impulsor de la organización de la función "Peleando por Nuestro México", efectuada el pasado 22 de febrero del 2003 en la Plaza de Toros México, donde en revancha directa derrotó nuevamente por nocaut en el primer episodio al ruso Ozokin, con lo que capturó el cetro latinoamericano del CMB.

El 31 de mayo del 2003 en la función "Explosión Latina", presentada en el Auditorio Municipal de Tijuana, Kahwagi retornó a los cuadriláteros con su octavo triunfo consecutivo, al noquear en un minuto y cinco segundos al estadounidense Buck Smith, hombre de gran experiencia con impresionante marca de 218 combates, con 178 victorias y 118 KO, por 16 derrotas y dos empates.

Por si todo esto no fuera suficiente, Kahwagi Macari adopta una nueva faceta en su carrera, esta vez en el ámbito de la política. Actualmente es diputado federal, y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la H. Cámara de Diputados.

Su reaparición en los cuadriláteros se efectuó el pasado 22 de noviembre del 2003 en Tijuana, donde en el Centro de Espectáculos Alamar defendió con éxito el cetro nacional crucero ante el clasificado número uno, el sonorense Mario Maciel, a quien derrotó por nocaut en dos episodios.

El 10 de enero del 2004, Kahwagi compartió cartel con Jorge "Travieso" Arce en el Centro de Exposiciones Banamex, sitio donde derrotó por nocaut en el segundo asalto al estadunidense Dwayne Swift, pese a que fue derribado en dos ocasiones en el primer round para dejar su marca profesional en 10 victorias sin derrota, con 10 nocauts.

Récord amateur: 43-0 38 KO.
Debut profesional: 10 de noviembre de 2001.
San Francisco, Cal. Gana Nocaut Técnico (GNT) en 1 round sobre Terry Williams.
Récord Profesional: 10-0, 10 KO.
Licenciado en Derecho (UNAM)
Licenciado en Administración de Empresas (Iberoamericana).
Idiomas: Inglés e Italiano.
Pasatiempos: Cine, equitación, lectura y wushu.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail