Maribel Domínguez
  Nombre: Maribel Domínguez Castelán
Fecha de nacimiento: 18-noviembre-1978
Lugar de nacimiento: Valle de Chalco, Estado de México
Nacionalidad: Mexicana




Sus mejores cualidades son la magia y contundencia de sus pies, que le permiten realizar lo que más le gusta: Anotar goles. Se trata de Maribel Domínguez, delantera de la selección femenil mexicana de futbol, una de las principales personalidades que dejan en entredicho que este deporte es ‘el juego del hombre’.

Esta joven jugadora de apenas 25 años de edad fue pieza fundamental en el equipo dirigido por Leonardo Cuellar durante el torneo preolímpico de la Concacaf en el cual, México consiguió uno de los dos boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ella conquistó el título de goleo individual del certamen al lucirse con nueve anotaciones para la causa azteca, de los cuales los más relevantes fueron los dos que le metió a Estados Unidos y que definieron el pase olímpico.

Sus inicios en el balompié los jugó en ligas de futbol llanero de su natal Valle de Chalco, en el Estado de México. Pero pronto un equipo de la ya desaparecida liga femenil de futbol de Estados Unidos la fichó y Domínguez dio muestra de su calidad como jugadora. Uno de los logros más significativos de Maribel es el haber conseguido una beca por parte de CONADE, que aunque resulta simbólica al ascender a sólo dos mil pesos mensuales, ha significado un gran paso para el desarrollo del futbol femenil en nuestro país. Ahora todas sus aspiraciones están orientas a ganar una medalla en Atenas.

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail