Luis Pérez
 
Nombre: Luis Ernesto Pérez Gómez
Fecha de nacimiento: 12 enero 1981
Lugar de nacimiento: México, DF
Nacionalidad: mexicana
Peso: 66 kilogramos
Estatura: 1.66 metros
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
De baja estatura pero con una enorme habilidad en sus piernas, Luis Ernesto Pérez es uno de los jóvenes futbolistas mexicanos cuya calidad lo ha convertido en un jugador temible en medio campo.

Originario de la Ciudad de México, inició su carrera como futbolista profesional con Necaxa, equipo en el que debutó en el torneo Invierno 1999, durante un partido ante Santos el 21 de septiembre de 1999, año en que fue reconocido con el premio Citlalli a mejor novato de la liga.

Entre lo más destacado que este jugador disputó con la casaca de Necaxa fue el Mundial de Clubes, certamen en el cual se obtuvo un digno tercer lugar, así como dos ediciones de la Copa Merconorte, en 2000 y 2001.

Parecía que Pérez se convertiría en un símbolo de los Hidrorayos debido a su entrega en cada partido, sin embargo sale de la institución al ser vendido al Monterrey en el torneo Clausura 2003, plantel con el que gana el título de la Primera División del futbol mexicano esa misma temporada.

Es importante resaltar que desde que formaba parte de fuerzas básicas Luis Pérez representó a México al ser llamado a las selecciones juveniles, de tal manera que para el 2000 es convocado al combinado nacional que disputó el preolímpico de la CONCACAF en busca de un boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Sydney, pero que no logró el objetivo.

Dos años más tarde viaja con el equipo nacional a El Salvador, donde disputan los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales se adjudica la medalla de plata.

A partir de entonces, ya no es raro ver a Luis Pérez en las listas oficiales de la Selección Mexicana por lo que en 2003 forma parte del equipo mayor que participa en la Copa de Oro y la cual se adjudicó el Tri.

Ese mismo año es convocado al equipo que representó al balompié de nuestro país en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y en donde se obtuvo la medalla de bronce. Durante esa competencia, Pérez dio muestra de su liderazgo en la cancha así como de su consolidación como una figura del futbol al haber anotado algunos golazos.

A principios del 2004 disputa el torneo preolímpico de CONCACAF en el cuál México obtiene un boleto para participar en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Atenas, donde fue titular.

Fue el elemento con más partidos en la era La Volpe antes de que el argentino diera a conocer la lista preliminar de 26 elementos para participar en el Mundial Alemania 2006.

Ya integrado a la lista definitiva con la que México participaría en el Mundial, Luis Pérez jugó el segundo tiempo ante Irán. Frente Angola no jugó y reapareció contra Portugal, donde fue titular, generó la jugada del penal que a la postre fallaría Omar Bravo y se hizo amonestar en dos ocasiones, por lo que dejó al cuadro mexicano con 10 hombres.

Fue refuerzo del América en la Copa Libertadores 2007 teniendo una actuación muy discreta.