¿Repetirá América?
¿Chivas mejora?
:: EsMas :: Un golpe de suerte Michelin
  Columnistas
Por: Reginaldo 'Chacho' Cepeda
El encanto alrededor del ‘Hoyo en Uno’ Foto:EsMas.com
Annika Sörenstam organiza revuelo
Opiniones encontradas
Peugeot puso el ejemplo
108 años de historia del US Open
¿Qué pasa en los ‘Grandes’?
El Baby Ben trajo torta
El tercer Major de Damas
Aquí espantan
Buena decisión
¿Quién es ese tal Ben Curtis?
¡Conquista Francia!
Costosísimo numerito
El último y nos vamos
Lo ilógico, cosa de todos los días
¿Qué pasa con Lorena que no gana?
Arte de magia
Toledo cumplió 41
Un golpe de suerte Michelin
por: Reginaldo 'Chacho' Cepeda
Fuente: Televisa Deportes
COMPRAS Libro Así Juego al Golf: Tiger Woods

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2003.- Se ha preguntado: ¿Cómo se tira un Hole in One? ¿Será suerte o talento? ¿Sabe usted cuántas son las probabilidades numéricas de lograrlo?

Del golf se dice mucho, pero del ‘Hoyo en Uno’ más. Por cierto, ¿usted ya hizo uno?

Soy de la opinión que para realizar un hoyo en uno, se necesita algo de talento y muchísima suerte. Talento para que la bola vaya con algo de dirección, pero, sobre todo, con la fuerza suficiente para que alcance su objetivo. Suerte para que en el camino vaya corrigiendo el curso de su destino.

Los especialistas en números y en asuntos de probabilidades, aseguran que las posibilidades de embocar de un solo golpe, son de uno en ocho mil 404 intentos.

Es posible, yo no sé, pero a mí me llevó más de cincuenta años de jugar golf con bastante frecuencia para tirar mi primer 'hoyo en uno', lográndolo el pasado domingo 27 de julio en el Club de Golf México, mí club, en el hoyo tres, par 3 a 150 yardas usando el fierro 9. Por cierto, ese día era el 33 aniversario del fallecimiento de mi padre (responsable de que juegue golf y de mi incondicional amor y afición por el juego) y tengo la certeza que él tuvo mucho que ver con la osadía.

Pues le cuento que todo esto viene al caso, porque Michelin se ha convertido en un promotor internacional muy importante del golf y en México se les ocurrió (seguramente junto con la asesoría de mi amigo Paco Lavat, otro loco enamorado del juego) la buena idea del Torneo Hole in One Michelin. Este año se juega su cuarta edición, el 27 de octubre, en el retador campo de Vallescondido, repartiendo más de un millón de pesos en premios. El único requisito es probar fehacientemente haber logrado un Hole in One este año en un campo afiliado a la Federación Mexicana de Golf.

Es posible que usted mismo o conozca a alguien que haya logrado un hoyo en uno este año y que le interese participar en este importante torneo. Lo único que tiene que hacer es registrarse en la página de Internet www.cmcgolf.com llenando la información solicitada. Tendrá además que enviar la tarjeta del recorrido en donde registró su hoyo en uno firmada por dos testigos o en su defecto una carta del Profesional del club atestiguando la hazaña.

El torneo se jugará por categorías al 80% del handicap, bajo la modalidad Stableford (por puntos), pero lo importante sucederá en los cuatro pares 3 de Vallescondido, en donde se presenta la oportunidad de realizar 'El Hole in One del millón'.

Esta será mi primer aparición en este torneo y créame que la emoción ha hecho revivir el sentimiento único que sentí al embocar mi primer y único Hole in One, hasta hoy. Ojalá y sea el primero de varios, pudiendo empezar este próximo 27 de octubre en Vallescondido. ¿Por qué no? El primero me costó; el segundo puede ser muy lucrativo.

El Rumbo es Golf... NO LO OLVIDES.

Danos tu opinión.