Futbol México
Estadísticas
Club América
Selección Mexicana
Futbol Internacional
Futbol Americano
Beisbol
Basquetbol
Otros Deportes
Fotogalería
Videogalería
Biografías
¿De qué tamaño es el fracaso del América?
¿Cruz Azul o Chivas llegarán a la final?
:: EsMas :: Siguen las pláticas con Griffa
Futbol México
Jorge Griffa cerca de trabajar con las fuerzas básicas de México. Foto:David Leah
Siguen las pláticas con Griffa
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

el argentino Jorge Grifa se entrevista con Fernández de la FMF y también lo hará con De la Torre

COMPRAS Libro El Futbol como ideología

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2003.- El argentino Jorge Griffa dijo que será hasta febrero próximo cuando empiece a trabajar con las fuerzas básicas de los clubes de Primera División, tras entrevistarse esta mañana con Gonzalo Fernández, secretario general de la FMF.

Este viernes por la mañana también se reunirá con Alberto De la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y este jueves aseguró que sólo faltan algunos detalles técnicos para finiquitar su contrato y que después de los dos años que trabajará en México se retirará.

Con más de 30 años de experiencia con jóvenes, el entrenador señaló que la idea que tienen los directivos mexicanos es hacer crecer el balompié nacional con trabajo hecho con los juveniles y dijo que aportará todo lo que sabe a los técnicos que visitará.

"Yo sólo voy a marcar las bases. El crecimiento del futbol mexicano se va a dar por el deseo de llegar a conseguir algo, aunado a la idiosincrasia en un trabajo que llevará de nueve a diez años. Los resultados se darán con tiempo, trabajo y deseos de triunfo", comentó Griffa.

Fue en 1996 el primer contacto que se tuvo con Griffa para que viniera a México, ocasión en la que estuvo cerca de trabajar para el Atlas; su segundo llamado fue por parte del club América; y está es la tercera para venir con la FMF.

Con el conocimiento de diversos seleccionados en competencias internacionales, juzgó que en México hace falta "trabajar en la maduración del jugador porque hay una mesa de sustentación formada por jugadores profesionales juveniles e infraestructura, pero a los jugadores hay que buscarlos, no vienen solos".

Aseguró que cuando entró a trabajar con Newells y Boca Junior se encontró también con carencias, pero después de cinco o seis años donde él y muchas personas más participaron en la conformación de equipos de fuerzas básicas empezaron a dar resultados y en México no será la excepción.

Aunque muchos estrategas de equipos del máximo circuito han mostrado su rechazo a que Griffa trabaje en México, la contratación del argentino está a punto de concretarse.

Por último, afirmó que viene a México a aportar todos sus conocimientos "a los entrenadores que así lo quieran y abrirles el abanico de su experiencia. No vengo a ocupar el lugar de nadie sino a colaborar".

Danos tu opinión
(por favor indica a qué nota te refieres).



Los sueños del 'Turco'
Pita La Máquina en el de ida
No hay resultados favorables
Morales quiere seguir con Atlas
Espera Rergis un grupo complicado
Reflexionan chivas sobre el tropiezo
Tranquilidad en Cruz Azul
Regañan a los Pumas
Sigue Atlante con su preparación
Confía Acevedo remontar marcador