¿Triunfarán de locales Santos y América?
¿Jaguares soportará ese paso?
Futbol México
Busca Ailton naturalizarse
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

El brasileño Ailton Da Silva, de los Pumas, quiere la nacionalidad mexicana por conveniencia para no quedar fuera de los planes de la UNAM el próximo torneo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2004.- El brasileño Jose Ailton da Silva, jugador de Pumas de la UNAM, insistió miércoles en que realizará su trámite para naturalizarse mexicano para poder jugar el próximo campeonato, antes de que pueda quedar fuera de la cuota de extranjeros.

Luego que la FIFA anunció la promoción de la naturalización por conveniencia, el delantero dijo que en un futuro hablará con Hugo Sanchéz, técnico del equipo, quien ha dejado en claro que no está a favor de este tramite.

El exjugador del Bari de Italia, señaló que buscará nacionalizarse mexicano "por conveniencia", para no quedar fuera de planes, luego que para el Torneo Apertura 2004 cada club sólo podra inscribir a cuatro jugadores extranjeros y un naturalizado, cuando en la actual plantilla de los felinos hay cinco extranjeros.

"Yo me quiero naturalizar porque el próximo torneo serán cuatro (extranjeros) y uno (nacionalizado), si tonto no soy, estoy metiendo mis papeles para seguir en el equipo", dijo y que sera a futuro cuando analice la posibilidad de jugar por la selección mexicana.

El brasileño apoya a su compatriota Antonio Naelson ‘Zinha’ para que pueda jugar con la selección mexicana, si llega a ser convocado por el técnico Ricardo Antonio La Volpe.

Consideró que ha habido muchas críticas para Zinha, jugador del Toluca, pero en la actualidad "no hay muchos jugadores mexicanos con sus características que puedan estar en la selección, Cuauhtémoc Blanco es el único".

El hecho de que haya tantas protestas de jugadores que no quieren que Zinha sea convocado "habla bien, porque eso significa que ellos quieren estar, pero primero hay que demostrar y hacer todo lo posible para estar en un buen nivel".

Sin ánimo de criticar el jugador sudamericano hizo notar que "si se ve la tabla de goleo, todos los que están en los primeros lugares son extranjeros".

A su vez, el tecnico Hugo Sánchez mencionó que seguramente la FIFA está capturando opiniones "no puedo decirte si está bien o está mal, es sólo una valoración que ellos están haciendo, es una naturalización deportiva o comercial, ahí está el juego de palabras y por qué camino se va".



Ailton Da Silva vel por sus intereses en la institución universitaria. Foto: Mexsport

Lo mejor de la jornada 10 del Clausura 2004 aquí en esmas.com
Goles de la jornada 10, Torneo Clausura 2004
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Aún no es Boy técnico de Veracruz
Regresa ‘Cuauh’ al Tri
A favor Hugo de los naturalizados
Tigres y Pumas se verán las caras en Texas
Horarios para jornada 11
¡Santo problema!
México se mantiene en quinto
A reconfirmar la calidad americanista
Logra Santos su boleto
Se alistan para la Copa de Campeones
‘Rubinho’ espera subir al podio
Eliminados Calleri y Dulko
Schilling se reporta listo
Owens cumple su deseo
Castigan a Cuban
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->