¿Vuela Pumas rumbo al título?
¿Le pesa la liga al América?
Futbol México
Termina Griffa su visita en América
por: Ma. Guadalupe Murillo V.
Fuente: esmas.com

Griffa dijo que la edad ideal para debutar es de 20 a 24 años; también cree que los jóvenes mexicanos deben acostumbrarse a la fricción dentro del futbol

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2004.- Jorge Griffa, asesor de fuerzas básicas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que la mejor edad para el debut de un jugador es de los 20 a los 24 años.

“Todo depende de las formas de vida, situaciones económicas de los paises, influyen un montón de cosas, en Argentina es por necesidad debutar antes de los 20 años, pero la realidad es que de los 20 a los 24 años el chico dice: este soy yo, el jugador del futbol que va a seguir evolucionando y se va a seguir desarrollando, pero no en todos los países es igual”.

El argentino recalcó que los jóvenes mexicanos cuentan con habilidad, técnica, pero les falta pegarle bien al balón y aprender que el contacto físico es necesario en el balompié.

“Juegan bien al futbol; tienen una habilidad natural, una técnica interesante, pero no le pegan bien a la pelota, eso se puede y se debe aprender sólo es cosa de continuidad y de trabajo. También les falta un poco más en la parte de contacto físico, en la fricción, que se acostumbra en el futbol internacional”.

Griffa indicó que México se encuentra en el camino que lo conducirá al máximo nivel del balompié mundial y un claro ejemplo de esto es la obtención del boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la actuación destacada que han tenido los conjuntos aztecas en la Copa Libertadores.

“Aquí se tiene una condición natural para dar una respuesta al futbol mexicano en el plazo que corresponde. No olvidemos que el futbol de aquí es joven con relación a Argentina porque aquí el futbol tiene 50 años y en Argentina ya son 100. Es una continuidad de lo que hacen los técnicos que tienen capacidad, voluntad y deseo de superación.

“No todos los pases están en las mismas condiciones y tienen una base sólida. En un plazo México va a ser el que es y todavía mucho más. Está ya en un escalón importante en el futbol mundial, será cabeza del futbol y esperemos que cada día esté mejor y dé mejor respuesta”, agregó.

El asesor de fuerzas básicas de la FMF dijo que durante la semena en América los dirigentes azulcrema lo recibieron con los brazos abiertos: “Como cada club es un mundo distinto y aquí vi un gran deseo de colaborar en lo que venimos a hacer y aplicación máxima en los pequeños detalles que los puede ayudar a la dirección técnica de juveniles.

“(América) es un club ejemplar, de los más grandes de México, tiene una comparación directa con Boca Juniors porque marcan un estilo dentro del futbol mundial y en este caso recibimos una muy buena recepción y una mejor despedida. Los chicos tienen sus defectos y sus virtudes”, apuntó.

La próxima semana Griffa visitará a los Potros de Hierro del Atlante.



Jorge Griffa visitará Atlante la próxima semana. Foto: David Leah

Extreme Adventure Hidalgo 2004
Goles de la jornada 12, Torneo Clausura 2004
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Apoyan americanistas ideas de Hugo
Roban en vestidores de Pumas
Inspirados los cruzazulinos ante Chivas
Chatea con Televisa Deportes
Convocan a la sub-23
Buscará Tigres triunfo ante Tecos
Se reanuda la Primera ‘A’
Regresa a los entrenamientos el Tri femenil
Está cansado ‘Chelito’
Se reúne Yamasaki con americanistas
Diablos limpia a Cancún
Victoria de Reyes
Loaiza sale lastimado
Va ‘Metralleta’ por el centenar
Doble triunfo de Diablos
Durazo la vuela
Garcíaparra perderá tres semanas
Bombardean los Yanquis en Japón
Dan de baja a los mexicanos Acevedo y Gil
Deja de ser abridor Rodrigo López
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->