¿Cosechará alguna medalla México en Atenas?
¿Cuál fue el mejor equipo en el arranque del Apertura 2004?
Futbol México
Se lleva Tigres el clásico regio
por: Emmanuel R. Marroquín
Fuente: Televisa Deportes

La UANL golea 6-2 a Monterrey en un duelo vibrante en el Estadio Universitario, y los felinos se llevan la edición número 75 del clásico regiomontano

MONTERREY, México, ago. 21, 2004.- Los Tigres de la UANL se llevaron la edición 75 del clásico regio, luego de golear 6-2 a los Rayados de Monterrey en el Estadio Universitario, casa de los felinos, en partido correspondiente a la jornada dos del Torneo Apertura 2004.

Tigres integra el Grupo 2 con cuatro puntos, y en este mismo sector se encuentran el Guadalajara, Puebla con seis y Toluca con tres puntos; Cruz Azul y Atlas siguen sin sumar. En tanto, Monterrey aparece en el sector Tres con tres puntos, y se encuentra por arriba de Pachuca, con tres unidades; Santos que perdió y se quedó en tres; Chiapas apenas tiene un punto. Necaxa y Veracruz, con juego pendiente entre ellos, aún no suman.

Néstor Silvera abrió el marcador apenas a los seis minutos en un error grave del arquero Juan de Dios Ibarra, que buscó achicar, pero se le olvidó cerrar las piernas. A los 10 minutos nuevamente Silvera, ahora de cabeza, venció nuevamente a Ibarra.

Monterrey despertó, y Alex Fernandes encontró un penal en la falta de Claudio Suárez, que sobre el minuto 24 cobro Guillermo Franco seguro y al centro. Al 34’, Jesús Arrellano envió un centro por la banda derecha que en un error de Sydney, el esférico se estrelló en el marco felino y dio el empate a dos goles.

Ismael Rodríguez cometió un error más, luego de hacer un autogol al minuto 62. Al 63’, Irenio Soares fusiló con disparo raso a Ibarra. Y los errores continuaron para los Rayados, en una falta de Pablo Rotchen sobre Silvera en el área que posteriormente cobró de penal Gaitán sobre el minuto 66.

Walter Gaitán no quiso abandonar el juego sin un gol más, y en una formidable jugada entre Irenio y él, cerró el marcador al minuto 87’.

El inicio del partido resultó emotivo, la pelota paseó por cada espacio del terreno de juego y visitó el fondo de la portería de los Rayados en el albor del encuentro. Silvera aparecía como el hombre importante de los universitarios, y junto él se encontraba Walter Gaitán, otra de las piezas por quien debía preocuparse el técnico ‘rayado’, Miguel Herrera.

Las bandas eran el medio por donde Monterrey podía encontrar el gol, y fue precisamente por ahí que empató el duelo. Alex por izquierda y en el área se encontró un penal, y Arellano por derecha halló un error de Balderas que empató el partido.

Emocionante, ameno, con creatividad, y también con algunas fallas, el clásico regiomontano cumplía las expectativas previas al cotejo.

Mayor dosis de adrenalina no podía mostrarse el encuentro en la segunda parte. Ambos equipos utilizaron los primeros minutos para carburar, y Tigres fue quien calentó mejor con varios arribos en jugadas fabricadas por centro que buscaban tanto a Silvera como Gaitán.

La UANL tejió mejores jugadas, Monterrey, con Guillermo Franco, sólo encontró el poste izquierdo de Rogelio Rodríguez, y la posesión de la pelota por algunos minutos. Los errores de Monterrey, sumado el autogol de Ismael Rodríguez en el momento menos indicado, cavaron la tumba para las huestes de Miguel Herrera, que además se fue expulsado.

Con la derrota de los Rayados son ya siete años sin que este equipo gane con un técnico mexicano, y fue el argentino Nery Pumpido quien se llevó la victoria con un holgado marcador en el partido que mayor número de expectativas creó previo a la jornada dos.

El árbitro del encuentro fue Marco Rodríguez, que perdonó a Pierre Ibarra de la tarjeta roja en una falta sobre Sancho.

Amonestaciones:

UANL: 4.- Claudio Husaín (29’), 22.- Néstor Silvera (45’), 10.- Walter Gaitán (66’)

MONTERREY: 3.- Pierre Ibarra (17’), 18.- Walter Ervitti (57’)

Expulsiones:

MONTERREY: Miguel Herrera, técnico de Rayados (69’)

Alineaciones:

UANL: 25.- Rogelio Rodríguez, 3.- Syndey Balderas, 6.- Omar Briceño, 2.- Claudio Suárez, 23.- Javier Saavedra, 28.- Carlos A. Morales, 13.- Antonio Sancho (19.- Juan Montano 46’), 4.- Claudio Husaín, 10. Walter Gaitán (9.- Jesús Olalde 88’), 22.- Néstor Silvera (18.- Sixto Peralta 78’), 8.- Irenio Soares. D.T. Nery Pumpido (ARG).

MONTERREY: 23.- Juan de Dios Ibarra, 22.- Elliott Huitrón (8.- Luis Pérez 66’), 4.- Pablo Rotchen, 3.- Pierre Ibarra (2.- Ismael Rodríguez 56’), 21.- Diego Ordaz, 20.- Paulo Serafín, 18.- Walter Ervitti, 6.- Argemiro Veiga, 28.- Jesús Arellano, 10.- Guillermo Franco, 9.- Alex Fernandes (24.- Oribe Peralta 60’). D. T. Miguel Herrera (MEX).

Goles:

1:0 Min. 06 Néstor Silvera. Walter Gaitán pone un servicio a Silvera, que entró al área y ante el achique del arquero Ibarra, pasó la pelota entre sus piernas y anotó el primero del partido

2:0 Min. 10 Néstor Silvera. Un centro por el costado derecho de Javier Saavedra hacia Silvera, que sólo se levantó para rematar de cabeza sobre la frontera del área chica.

2-1 Min. 24 Guillermo Franco, de penal. Con pierna derecha y desde los once pasos, el ‘Guille’ anotó con seguridad al centro y por arriba.

2:2 Min. 34. Syndey Balderas, autogol. Jesús Arellano desbordó por derecha, mandó centro al área, y en un intento por depejar, Balderas metió la pierna izquierda y dirigió la pelota a su portería.

3:2 Min. 62 Ismael Rodríguez, autogol. Néstor Silvera recibió pase filtrado al área y en un servicio hacia un compañero, Ismael Rodríguez, en su intento por despejar, metió la pelota a su propia portería con la pierna zurda.

4:2 Min. 63 Irenio Soares. Una jugada de Soares por izquierda con la que entró al área y de pierna zurda cruzó y fusiló a Ibarra con un disparo raso.

5:2 Min. 66 Walter Gaitán, de penal. Con un disparo de pierna izquierda a media altura y hacia el costado izquierdo del arquero de los Rayados, Juan de Dios Ibarra.

6:2 Min. 87’ Walter Gaitán. Excelso toque de Irenio Soares hacia Walter Gaitán, que entró al área y con la zurda fulminó al arquero Ibarra por arriba.



Los Tigres ganan el clásico regio al Monterrey en vibrante partido. Foto: Mexsport

Algunos momentos destacados del la jornada inaugural del Apertura 2004
Goles Jornada Uno (Apertura 2004)
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Importante triunfo de visitante para Puebla
Vence Querétaro 2-1 a Santander
Primer triunfo de Dorados en el torneo
Gana Potros Neza su primer juego
Mal recibimiento para el Tri
Pide Campos ‘le paren la boca a Hugo’
Desea Pumas un triunfo en el torneo local
Incompleta segunda jornada del Apertura 2004
Apoya América la continuidad de La Volpe
Cink comanda la punta en golf de Akron
Kanaan será el primero en la IRL
Saca Dodgers una victoria de 7-4 sobre Bravos
Se imponen los Jaguares en casa
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->