¿Cuál fracaso es más grande hasta el momento: América, Cruz Azul o Pumas?
¿Son de verdad Veracruz y Puebla?
Futbol México
Logra Morelia su primer triunfo
por: César Cerón
Fuente: Televisa Deportes

Monarcas Morelia toma un ligero respiro al vencer apuradamente 3-2 a los Dorados de Sinaloa y conseguir su primera victoria en lo que va del torneo

MORELIA, México, sep. 25, 2004.- El conjunto de Morelia toma un ligero respiro en el campeonato al derrotar 3-2 a los Dorados de Sinaloa, en el duelo de los llamados de seis puntos, por ser del mismo grupo, celebrado este sábado en el Estadio Morelos, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2004.

Los goles de Monarcas fueron obra de Damián Álvarez (40’), Rafael Márquez (53’) y un autogol de Andrés Orozco (17’). Por Sinaloa anotaron Jared Borgetti, al minuto 6 de acción y Martín Andrizzi, al 64 de tiempo corrido.

Con este resultado, Morelia llega a cinco puntos, pero se mantiene en el fondo del Grupo Uno, que encabeza Tecos y que complementan: Pumas, Morelia, América, Atlante y el propio Sinaloa, que se queda con ocho puntos en el segundo puesto.

Morelia visitará el próximo miércoles a las Águilas del América; mientras que el mismo día Sinaloa recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

EN LA CANCHA:

El duelo inició muy movido y parejo, los visitantes se fueron rápido al frente del marcador, a penas al minuto 6, Jared Borgetti recibió un centro de Everaldo Bejines, lanzado por el costado derecho, y ante la mala marca de la zaga michoacana conectó con la cabeza, dentro del área chica, y empujó el esférico sin problemas para poner el 1-1.

Al minuto 17, en una jugada fortuita, Morelia encontró el empate en un autogol de Andrés Orozco. Rafael Márquez sacó un potente disparo cruzado, dentro del área, el arquero Cirilo Saucedo alcanzó a desviar ligeramente para pegar en el pecho de Orozco y encontrase con el 1-1.

Ya cerca del final del primer tiempo, minuto 40, Damián Álvarez se encontró con un esférico dentro del área enemiga, cuando Mariano Trujillo buscaba a Rafael Márquez y con un fuerte disparo logró la anotación para Monarcas, el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Monarcas domino ligeramente y al minuto 53, Rafael Márquez recibió un servicio de Damián Álvarez y tras quitarse la marca de dos defensas sacó un potente disparo para vencer a Cirilo Saucedo y poner el 3-1.

Al minuto 64, Martín Andrizzi realizó un golazo al conectar de aire un servicio lanzado por Gerardo Espinoza y poner el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta de Monarcas para decretar el 3-2 final.

El árbitro del encuentro fue Hugo León Guajardo, quien tuvo una buena actuación.

AMONESTACIONES:

MORELIA: Héctor Castro (5’), Omar Trujillo (23’).

SINALOA: Martín Andrizzi (8’ y 89’), Hugo García (36’), Paulo Oliveira (38’), Andrés Orozco (83’), Oscar Rojas (85’).

EXPULSIONES:

MORELIA: Julio César García (65’).
SINALOA: Martín Andrizzi (89’).

ALINEACIONES:

MORELIA: 30.- Moisés Muñoz, 19.- Mariano Trujillo, 2.- Edgar Solano, 5.- David Henríquez, 27.- Omar Trujillo, 14.- Julio César García, 24.- Roberto Vargas, 8.- Héctor Castro, 15.- Fernando Arce, (6.- Francisco Martínez 87’), 7.- Damián Álvarez (17.- Antonio Noriega 69’), 9.- Rafael Márquez (21.- Óscar Carrasco 92’). D.T.: Eduardo Acevedo.

DORADOS: 1.- Cirilo Saucedo, 4.- Andrés Orozco, 8.- Joel Sánchez, 2.- Héctor López (22.- Jaime Ruiz 74’), 6.- Gerardo Espinoza, 21.- Aurelio Molina, 7.- Hugo García (19.- Oscar Rojas 46’), 11.- Martín Andrizzi, 20.- Everaldo Bejines, 17.- Paulo Oliveira (9.- Roberto Oscar Cornejo 57’), 58.- Jared Borgetti. DT Alexandre Guimaraes.

GOLES:

0:1 Minuto 6. Jared Borgetti. Recibe un centro de Everaldo Bejines, lanzado por el costado derecho, y ante la mala marca de la zaga michoacana conecta con la cabeza dentro del área chica para empujar el esférico sin problemas.

1:1 Minuto 17. Autogol de Andrés Orozco. Rafael Márquez saca un potente disparo cruzado, dentro del área, el arquero Cirilo Saucedo alcanza a desviar ligeramente para pegar en el pecho de Orozco y encontrase con el gol del empate para Morelia.

2:1 Minuto 40. Damián Álvarez. Se encuentra con un esférico dentro del área enemiga, cuando Mariano Trujillo buscaba a Rafael Márquez y con un fuerte disparo logra la anotación para Monarcas.

3:1 Minuto 53. Rafael Márquez. Recibe un servicio de Damián Álvarez y tras quitarse la marca de dos defensas saca un potente disparo para vencer a Cirilo Saucedo.

3:2 Minuto 64. Martín Andrizzi. Realiza un golazo al conectar de aire un servicio lanzado por Gerardo Espinoza y poner el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta de Monarcas.



Morelia logra su primer triunfo del presente torneo. Foto: Mexsport

Observa las mejores imagenes de la quinta fecha del Apertura 04
Goles Jornada Seis (Apertura 2004)
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Mantiene Puebla el invicto
Húmedo empate entre Diablos y Tecos
Ganan Coatzacoalcos y San Luis en la ‘A’
Busca ‘Chamagol’ cumplir su sueño europeo
En duda Franco con Monterrey
Regresa Rogelio Rodríguez al arco de Pumas
Alerta Verón a Pumas de Cruz Azul
Adeuda FMF a jugadores ‘estrellas’
Acepta Tena que corre riesgo en Cruz Azul
Hará cambios Atlante frente a Tigres
EUA, finalista de la Copa Davis
Consigue Gallardo sufrido punto
Reconocen a Marcelo Ríos en Chile
Williams y Kuznetsova a la final en Pekín
Tercera pole de ‘Rubinho’ en la campaña
Graf juega y gana por la niñez
Lorena se ubica en el 21
Saldrá Jourdain en quinto
Francia aventaja a España en semifinales
Se acerca Chile al Grupo Mundial
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->