¿Cuál fracaso es más grande hasta el momento: América, Cruz Azul o Pumas?
¿Son de verdad Veracruz y Puebla?
Futbol México
Es para Atlas el clásico tapatío
por: Óscar Ignacio Guevara Salinas
Fuente: Televisa Deportes

Los Zorros derrotan 3-1 a las Chivas con un hombre menos sobre el terreno de juego; Christian Valdez y Robert de Pinho, golazo, fueron los anotadores

GUADALAJARA, México, sep. 25, 2004.- Los rojinegros del Atlas derrotaron 3-1 a los rojiblancos de Guadalajara en una edición más del clásico tapatío, realizado por supuesto en el Estadio Jalisco, dentro de la fecha 7 del Torneo Apertura 2004 de la Primera División.

El joven Christian Valdez anotó su primer gol en el máximo circuito para mover el marcador al minuto 54 contando con la colaboración del defensa rojiblanco Héctor Reynoso. Robert De Pinho aumentó la ventaja con un golazo de chilena al 82’ y selló la victoria al 92’, mientras que Johnny García acercó a los rojiblancos al 90’.

Gran partido, dinámico, con llegadas de ambos lados, grandes fallas tanto adelante como atrás, una expulsión, conato de bronca, burlas al rival y muchas emociones, de principio a fin, todos estos ingredientes son necesarios para que una rivalidad adquiera el adjetivo de clásico y tanto Chivas como Zorros han demostrado que el clásico tapatío sigue y seguirá vigente por mucho tiempo.

Guadalajara tal vez mereció más pero Atlas fue el que hizo los goles y se llevó una merecida victoria.

El primer tiempo fue rojiblanco pero los delanteros fallaron al momento de estar frente al arquero sobre todo Omar Bravo, quien tuvo la más clara, lo que no hicieron sus odiados rivales. No hubo goles en esos primeros 45 minutos pero ya se presentía que en la segunda parte vendría lo mejor.

No había más, el marcador tenía que ser inaugurado por una falla defensiva, la cometió Chivas, exactamente fue Héctor Reynoso, quien no atinó a despejar correctamente en primera instancia y desvío el tiro de Valdez para que el balón entrara al marco.

Tras el gol, Chivas perdió la brújula y no la recuperó ni siquiera porque Atlas se quedó con un jugador menos por una tonta expulsión de Juan Carlos Valenzuela ya que les sucedió lo mismo que en el torneo anterior, se lanzaron al frente dejando espacios atrás, los cuales fueron perfectamente aprovechados por el rival.

Al tener 10, Atlas cerró espacios, se dedicó a defender y a contragolpear, así cayó el segundo gol, golazo de Robert De Pinho ya cerca del final, parecía que todo estaba resuelto pero Johnny García consiguió acercar a Chivas al minuto 90 con un cabezazo, se agregaron cuatro minutos más, pero en lugar de caer el empate llegó el tercero de los Zorros, otra vez por conducto de De Pinho.

Los dos equipos forman parte del Grupo Dos y ahora ambos cuentan con 11 unidades, Chivas es segundo por diferencia de goles y Atlas cuarto, en medio de ellos se encuentra el Toluca y el líder es Puebla.

La próxima semana se volverá a jugar fecha doble, Chivas visitará a Dorados el miércoles y volverá a casa para recibir al América el sábado, mientras que los Zorros serán anfitriones de Pumas el jueves y viajará a la Ciudad de México para enfrentar al Atlante el domingo.

El árbitro del partido fue Germán Arredondo, tuvo buena actuación aunque no marcó un penal a favor del Atlas en el primer tiempo.

AMONESTADOS:

GUADALAJARA: Héctor Reynoso (44’), Salvador Carmona (56’), Alberto Medina (61’), Omar Bravo (66’)
ATLAS: Christian Valdez (54’)

EXPULSIONES:
ATLAS: Juan C. Valenzuela (66’)

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: 1.- Oswaldo Sánchez; 4.- Héctor Reynoso (14.- Alejandro Vela 74’), 3.- Francisco J. Rodríguez, 5.- Carlos Salcido, 18.- Salvador Carmona, 11.- Ramón Morales, 8.- Johnny García, 58.- Francisco Palencia (6.- Rafael Medina 81’), 10.- Alberto Medina, 9.- Omar Bravo, 25.- Miguel Sabah (100.- Adolfo Bautista 59’). D. T. Benjamín Galindo (MEX).

ATLAS: 12.- Antonio Pérez; 3.- Juan M. García Z., 5.- Fernando Salazar, 27.- Jaime Durán, 7.- Manuel Pérez (14.- Carlos Balcázar 70’), 6.- Nicolás Ramírez, 26.- Christian Valdez, 15.- Juan C. Valenzuela, 58.- Carlos Ma. Morales (20.- Juan Pablo García 63’), 9.- Robert De Pinho, 11.- Daniel Osorno (23.- César Gradito 75’). D. T. Sergio Bueno (MEX).

GOLES:

0:1. Minuto 54. CHRISTIAN VALDEZ. Daniel Osorno penetra al área, Héctor Reynoso tiene la oportunidad de despejar dos veces pero deja el balón suelto, Valdez dispara de lejos y otra vez Reynoso le desvía el balón a Oswaldo Sánchez, quien se había lanzado a su izquierda.

0:2. Minuto 82. ROBERT DE PINHO. Juan Pablo García roba el balón y avanza por el lado derecho, manda servicio que remata De Pinho de chilena colocando el balón lejos del alcance del arquero.

1:2. Minuto 90. JOHNNY GARCÍA. Tiro de esquina por la izquierda, cobra Ramón Morales, García gana el remate entre dos y hace un remate contundente con la cabeza dejando sin oportunidad al arquero.

1:3. Minuto 92. ROBERT DE PINHO. El brasileño recibe el balón de espaldas y se quita fácilmente a Francisco J. Rodríguez, encara al arquero y lo vence en el mano a mano con disparo potente.



Antonio Pérez fue determinante con sus atajadas. Foto: AP

Deleita tu pupíla con las deportistas más bellas
Gol, error y figura (Apertura 2004)
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Vuelve a ganar Monterrey en casa
Logra Morelia su primer triunfo
Mantiene Puebla el invicto
Húmedo empate entre Diablos y Tecos
Ganan Coatzacoalcos y San Luis en la ‘A’
No puede Dora subir al podio
Valle vale oro para México
Gana Navarro décimo oro para México
Valdovinos peleará por una medalla
Plateada actuación de Doramitzi
Plata y bronce para mexicanas en 400 mts
Dos medallas más para México
Empatan Mónaco y Lyon
Mantiene liderato el PSV Eindhoven
Humillante derrota para Roma
Vuelve a perder el Madrid
Conserva Arsenal el liderato inglés
Se mantiene Wolfsburgo en la cima alemana
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->