¿Cuál fracaso es más grande hasta el momento: América, Cruz Azul o Pumas?
¿Son de verdad Veracruz y Puebla?
Futbol México
Robert De Pinho, figura de la semana
por: Óscar Ignacio Guevara Salinas
Fuente: Televisa Deportes

El brasileño Robert De Pinho destaca en la fecha 7 del Torneo Apertura 2004 por conducir al Atlas al triunfo sobre las Chivas en el clásico tapatío

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2004.- Dentro de la séptima jornada del Torneo Apertura 2004 de la Primera División se registraron hechos destacables tanto a nivel colectivo como individual, pero sobresale lo realizado por el brasileño Robert De Pinho ya que anotó dos goles en el triunfo de Atlas sobre Guadalajara en el clásico tapatío.

El ariete brasileño llegó a cinco goles en su cuenta personal y sirvieron para afianzar la victoria rojinegra, el novato Christian Valdez abrió el marcador y entonces apareció De Pinho para marcar el segundo al minuto 81’, además, cuando Chivas se acercó en el final del encuentro, “Robertinho” consiguió el tercero de su equipo para dejar los cartones definitivos.

Robert De Pinho Souza nació el 27 de febrero de 1981 en Salvador, Brasil, llegó al Atlas en el torneo anterior después de haber jugado en Curitiba, Botafogo, Sao Caetano (de su país) y Spartak de Moscú en Rusia.

Con los rojinegros, el ariete ha jugado 28 partidos y ha anotado 21 tantos, en el torneo anterior consiguió 15 goles en 19 partidos y estuvo peleando por el título de goleo hasta el final, pero no pudo igualar los 16 de los argentinos Néstor Andrés Silvera, de Tigres, y Bruno Marioni, de Pumas. En la liguilla anotó una vez en dos cotejos.

El brasileño se presentó con Atlas desde la jornada 1 del torneo anterior, ingresó como relevo al minuto 61, pero desde la segunda fecha ya fue titular y no ha dejado de serlo, de hecho, sólo en cuatro cotejos ha sido cambiado y ya lleva 19 partidos completos consecutivos, lo cual habla de su rentabilidad.

En el actual torneo no había encontrado el gol tan fácilmente, se fue en blanco en cuatro de los seis partidos anteriores, sólo le hizo dos a Monterrey en la fecha 4 y uno más a Necaxa en la 5, ahora vuelve a anotar dos veces en la 7, por lo que ha marcado en tres de los últimos cuatro compromisos de su equipo.

Mención aparte merece el segundo tanto, un golazo rematando de chilena dentro del área a pase de Juan Pablo García, cierto, tuvo facilidades para hacer su evolución por los espacios que dejó Guadalajara, no tenía marcador junto a él, pero colocó el balón justo al lugar donde no iba a llegar el arquero Oswaldo Sánchez.

De Pinho declaró que en el actual torneo volverá a buscar el título de goleo que se le negó en el anterior, por lo pronto ya empató a Carlos María Morales como el mejor anotador de su equipo y se colocó a dos del argentino Guillermo Franco, de Monterrey.



Robert De Pinho lleva 21 goles en 28 partidos con Atlas. Foto: Mexsport

Revive lo mejor de la séptima jornada en imágenes
Gol, error y figura (Apertura 2004)
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Veracruz manda en el Apertura 2004
Liga Veracruz su sexta victoria
Saca Tigres un gran resultado ante Potros
Despierta La Máquina
Mal debut de Carrillo ante Necaxa
Es para Atlas el clásico tapatío
Vuelve a ganar Monterrey en casa
Logra Morelia su primer triunfo
Mantiene Puebla el invicto
Húmedo empate entre Diablos y Tecos
En duda Márquez para la Champions
Se muestra Aguirre autocrítico en Osasuna
Oporto viaja sin Nuno y Seitaridis
Regresa Zidane a la titularidad
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->