Irenio Soares celebra con Néstor Silvera sus goles frente a los Potros.
Foto: AP
Disfruta lo mejor de los Pumas en el Apertura 2004
Goles en las semifinales, de la liguilla Apertura 2004
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Critica Beltrán la forma de valuar
  Empatan Chivas y Santos
  Presentan a Galaz con Atlante
  'Pumas será protagonista': Galindo
  Viaja Atlante a EU para Interliga
  Inicia selectivo libertador
  Reforzará Núñez a Tigres en Interliga
  Cierra Pumas prácticas
  El año del Puma
  Sale Soto del Atlante


TITULARES DEL DÍA

  Carneros sufre para avanzar
  Santos gana, pero queda fuera
  Moyá, numero uno en Madras
  Gana Argentina en Copa Hopman
  Hechizan a los Halcones
  Pierde Warriors con Portland
  Barre Culiacán a Guasave
  Regresa Tino a Yanquis
Supera Tigres a Potros



por: Emmanuel R. Marroquín
Fuente: Televisa Deportes




Con dos goles de Irenio Soares la UANL gana 2-1 al Atlante en su primer compromiso en el Interliga 2005






PHOENIX, Estados Unidos, ene. 2, 2005.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es el primer equipo ganador en el Interliga 2005, luego de derrotar a los Potros de Hierro del Atlante con marcador de 2-1 en el estadio Bank One Ballpark de Phoenix, Arizona.

El equipo ‘felino’ abrió el marcador por medio de Irenio Soares en el primer cuarto de hora del partido. Horacio Cervantes fue el hombre que igualó los cartones a un tanto con un gol de cabeza sobre el minuto 32. Irenio volvió a aparecer, ahora al 57', para cerrar la cuenta en el marcador.

El segundo partido del Interliga lo protagonizaron Tigres y Potros de Hierro, también en Phoenix, Arizona, con un buen inicio del primer tiempo, que conforme pasaron los minutos mejoró su nivel futbolístico, y aún más con la anotación de Irenio Soares por parte de los ‘felinos’.

Precisamente fue el brasileño uno de los jugadores más desequilibrante y peligrosos en la primera mitad, desbordó, sirvió y disparó en varias ocasiones, pero al minuto 36 se le negaría un gol más después de que el esférico se estrellara en el travesaño del arquero atlantista Federico Vilar.

Con el empate de los azulgrana por medio de Horacio Cervantes la confianza y las llegadas hacia el marco de Rogelio Rodríguez resultaron más constantes, y también fue un poste el que le impidió a los Potros irse arriba en el marcador, luego de que el chileno Sebastián González, probara suerte desde los linderos del área.

En la parte complementaria el juego bajó un poco su ritmo, y continuó Tigres como el equipo que mejor se ubicó a la ofensiva y con mayores oportunidades de tomar nuevamente la ventaja, además de concretar al momento de encontrarse frente a la portería atlantista.

Así, Irenio Soares volvió a vestirse de verdugo con un disparo raso y potente surgido desde el costado izquierdo, mientras que el andino ‘Chamagol’ González, por los Potros, no logró definir justo en el momento en que se encontró a unos metros del marco del arquero Rogelio Rodríguez.

La UANL no dejaron de insistir, Gaitán tuvo también su oportunidad, pero Vilar le permitió registrar gol, luego de desviar un ‘globito’ del argentino y evitar que la ventaja fuera más grande en el electrónico.

Los Potros continuaron en plan de mal definidor, en los minutos finales no logró encontrar la puerta de los regios, y les resultó imposible pintar el 2-2 en los cartones.

El árbitro del encuentro fue Kevin Scott.

AMONESTACIONES:

UANL: 6.- Omar Briceño (31’), 9.- Jesús Olalde (80’), 15.- Mario Ruiz (84’), 25.- Rogelio Rodríguez (88’).

ATLANTE: 5.- Horacio Cervantes (40’ y 92’), 9.- Sebastián González (59’ y 90’), 29.- Andrés Ugalde (68’).

EXPULSIONES:

ATLANTE: 9.- Sebastián González (90’) y 5.- Horacio Cervantes (92’).

ALINEACIONES:

UANL: 25.- Rogelio Rodríguez, 15.- Mario Ruiz, 20.- Hugo Sánchez, 2.- Claudio Suárez, 6.- Omar Briceño (5.- Eduardo Rergis 81’), 13.- Antonio Sancho, 23.- Javier Saavedra, 8.- Irenio Soares, 10.- Walter Gaitan, 9.- Jesús Olalde (18.- Sixto Peralta 88’), 22.- Néstor Silvera (28.- Carlos Morales 60’). D.T. Leonardo Álvarez.

ATLANTE: 3.- Federico Vilar, 20.- Osvaldo Lucas, 5.- Horacio Cervantes, 15.- Ninrrod Medina, 30.-Mario Hernández, 7.- Daniel Alcántar, 4.- Diego Ramírez, 28.- Fernando Infante, 8.- Víctor Pacheco, 27.- Carlos Ramírez (29.- Andrés Ugalde 67’), 9.- Sebastián González. D.T. José Guadalupe Cruz.

GOLES:

1:0 Min. 15 Irenio Soares. Silvera arribó al área del Atlante por el costado izquierdo, envió un centro raso hacia el manchón penal, pero la defensa azulgrana rechazó el servicio de mala forma y permitió que Irenio llegara para disparar raso con la izquierda y anotar para Tigres.

1:1 Min. 32 Horacio Cervantes. Diego Ramírez colocó un gran servicio a balón parado por derecha hacia el área chica para que Horacio Cervantes le ganara el balón a Claudio Suárez y rematar de cabeza para el empate a un gol.

2:1 Min. 57 Irenio Soares. El brasileño Soares nuevamente apareció por el costado izquierdo, Walter Gaitán sirvió para irrenio, y éste condujo el balón hasta el borde del área chica y disparó raso con la zurda párale segundo tanto de los regiomontanos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail