Alberto de la Torre fue detenido por presunto delito de evasión fiscal.
Foto: Mexsport
Disfruta las imágenes del triunfo de la selección mexicana ante Estados Unidos
Revive los goles de la selección mexicana rumbo al Mundial de 2006
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Acusa José A. García a la FeMexFut
  Cruz Azul buscará otro triunfo contra Veracruz
  Presentan a Ernesto Sosa con Mérida
  Pitará Archundia en el América-Atlante
  Halaga Carrillo a Blanco
  Enfrenta Pumas múltiples factores para calificar
  Congelan tres juegos a Claudio Husaín
  Nombra Mérida a Ernesto Sosa como entrenador
  Preocupado Benjamín Galindo por fuerzas básicas


TITULARES DEL DÍA

  Felicidad en Betis por ausencia de Márquez
  Beckham, en duda ante Albacete
  Se defiende Michael Owen
  Despiden a técnico de Trinidad y Tobago
  UEFA suspende dos juegos a Mourinho
Detienen a presidente de la FMF en el aeropuerto



por: Agencia
Fuente: EFE




Alberto de la Torre es detenido por la AFI al regresar de Panamá, pero queda libre gracias a un amparo judicial






CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2005.- Los abogados del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, han presentado un amparo judicial y el dirigente deportivo ha sido puesto en libertad y viajará hoy a la ciudad de Mazanillo.

Un vocero de la Procuraduría General de la República, reconoció que De la Torre fue detenido por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), por el presunto delito de evasión fiscal, pero sus representantes se movilizaron y no tendrá problemas para hacer un viaje previsto a Mazanillo, en el Pacífico mexicano.

"Lo hemos soltado porque tiene una suspensión", reconoció el portavoz.

Alberto de la Torre es acusado por el delito de fraude fiscal por casi 10 millones de pesos (cerca de un millón de dólares), cuando estuvo al frente del club Rojinegros del Atlas.

Pocas horas antes de partir de Panamá, de la Torre había declarado a los medios que estaba tranquilo porque su caso estaba en manos de los abogados y pronosticó que no habría problemas.

Hoy, sin embargo, se mostró intranquilo al llegar a México; según el reportero René Tovar, que viajó en el mismo avión del dirigente, éste se veía visiblemente nervioso y cuando los pasajeros empezaron a descender, el dirigente se quedó para el final, a pesar de haber viajado en primera clase.

Al bajar, seis agentes de la AFI se lo llevaron al hangar de la agencia en el aeropuerto y estaban en trámite de trasladarlo a una oficina de la Procuraduría General de la República, pero los abogados llegaron antes con el amparo judicial.

Según las investigaciones, Alberto de la Torre y sus colaboradores en el club Atlas no pagaron impuestos por más de 34 millones de pesos de ingreso que tuvo el equipo Atlas, por lo cual ahora está siendo requerido por la justicia.

Presidente de Federación Mexicana colaborará con la justicia

Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de futbol, aseguró que está dispuesto a colaborar para aclarar un presunto delito de evasión fiscal por unos 10 millones de pesos (casi un millón de dólares).

De la Torre fue detenido este jueves por la policía al llegar de Panamá, donde la selección mexicana enfrentó a aquel país en la eliminatoria mundialista, pero minutos después lo dejaron libre al presentar un amparo judicial.

De acuerdo con investigaciones, De la Torre, antiguo presidente del club Atlas, y sus colaboradores no pagaron impuestos por más de 34 millones de pesos de ingreso que tuvo ese equipo.

"Todo es un trámite administrativo que debe hacer el Atlas; yo estoy dispuesto a colaborar y a declarar cuando sea necesario", señaló el dirigente.

Alberto de la Torre confirmó que seguirá al frente de la Federación Mexicana de fútbol y mostró confianza en aclarar su situación, explicó que al bajar del avión unos agentes lo detuvieron, pero quedó libre al enseñar el papel de sus abogados.

La Procuraduría General de la República dijo que De la Torre fue detenido por evasión fiscal, pero sus representantes se movilizaron y no tendrá problemas para hacer un viaje previsto a Manzanillo, en el Pacífico mexicano.

"Lo hemos soltado porque tiene una suspensión", reconoció un portavoz de la procuraduría.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail