Once Caldas festeja su tercer gol.
Foto: AP
Observa toda la pasión de los clubes mexicanos en Libertadores
Boca Juniors golea 4-0 a los Tuzos del Pachuca
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Busca Guadalajara calificar en Libertadores
  Asegura Galindo que Chivas va por la victoria
  Piensan rojiblancos en juego contra Puebla
  Busca Chivas primer triunfo en Argentina
  Es Fernando Quirarte nuevo técnico de Jaguares
  Motivado Oswaldo Sánchez para derrotar a San Lorenzo
  Presentan a Fernando Quirarte en Chiapas
  Sigue invicto Guadalajara en la Libertadores
  Regresa Chivas cansado de su viaje a Argentina
  Cae Guadalajara con Chiapas en el Jalisco


TITULARES DEL DÍA

  Suspenden a Daniel Guzmán un partido
  Firma Isidoro García por tres meses con el Tri
  Espera Atlante partido difícil contra Puebla
  Se retrasa regreso de Reinaldo Navia a México
  Preparado Pumas para enfrentar a DC United
  Se reincorpora ‘Chelito’ a Cruz Azul
Cae Guadalajara con Once Caldas en Colombia



por: Óscar Ignacio Guevara Salinas
Fuente: Televisa Deportes




Once Caldas aprovecha los errores y derrota 4-2 a Guadalajara en la Copa Libertadores de América






MANIZALES, Colombia, abr. 12, 2005.- Guadalajara llegó tarde al Estadio de Palogrande y fue derrotado por Once Caldas, campeón vigente de la Copa Libertadores, con marcador de 4-2, al continuar la actividad del Grupo Siete en la edición 2005 del torneo continental más importante a nivel de clubes.

Elkin Soto al minuto de juego, Tressor Moreno convirtió el segundo al 4’, Jhon Viáfara hizo el tercero al 20’ y Jonathan Fabbro marcó al 36’.

Johnny García hizo su segundo gol en la Copa Libertadores para acercar al Rebaño en el minuto 40. Omar Bravo hizo más decoroso el marcador al 79’, fue el quinto en su cuenta personal, con lo que empata al brasileño Robinho en el liderato de goleo.

Once Caldas salió inspirado y Guadalajara se dio cuenta que había empezado el partido cuando ya habían caído dos goles en cuatro minutos, el desconcierto siguió al caer el tercer tanto y la inspiración colombiana aguantó para hacer el cuarto.

Guadalajara reaccionó después de anotar su gol y estuvo cerca de irse al descanso con otro más, pero el arquero Julián Mesa hizo una gran atajada a disparo de Rafael Medina al minuto 43 y aunque empezó flojo el segundo tiempo, terminó encerrando al rival en su propia área exhibiendo un muy buen futbol.

Fue la cuarta peor derrota de un equipo mexicano en la Copa Libertadores, sigue siendo el 6-1 del Fénix de Uruguay a Cruz Azul en 2003 la más desastrosa, después el 4-0 de Boca Juniors sobre Pachuca la semana anterior y le sigue el 4-1 de Boca sobre América en 2000

Nunca antes un equipo mexicano había perdido ante un colombiano, de hecho, en once enfrentamientos la victoria había sido del lado mexicano ocho veces y en otras tres, justo las tres anteriores a este cotejo, había prevalecido el empate y siempre sin goles. Ahora, el balance, en 12 cotejos, es de 8 triunfos mexicanos, 3 empates y una victoria colombiana.

El equipo colombiano tenía 28 partidos de Copa Libertadores sin hacer más de tres goles, sólo en una ocasión convirtió cuatro, fue el 2 de marzo de 1999, goleó 4-1 a River Plate en el que fue su primer cotejo como locales dentro del torneo continental representando además su primera victoria.

Fue el último partido de Once Caldas como local, en los dos anteriores había empatado sin goles, de hecho, sólo había marcado un tanto en esta edición de la Copa Libertadores y apenas había recibido dos.

Guadalajara se mantiene en el liderato del Grupo Siete con ocho puntos, mientras que Once Caldas llegó a seis para ubicarse en el segundo lugar, Cobreloa tiene cinco y San Lorenzo está en el fondo con tres.

El siguiente partido del sector se llevará a cabo el 26 de abril, Cobreloa recibirá a San Lorenzo, mientras que la última jornada será el 5 de mayo, Chivas será anfitrión de Cobreloa y San Lorenzo de Once Caldas.

El árbitro del partido fue el peruano Manuel Garay.

AMONESTADOS:
ONCE CALDAS: Elkin Soto (55’)
GUADALAJARA: Francisco Palencia (56’), Omar Bravo (57’), Carlos Salcido (71’), Juan Pablo Alfaro (76’)

ALINEACIONES:

ONCE CALDAS: 12.- Julián Mesa; 4.- Diego Armando Amaya, 24.- Samuel Vanegas, 13.- Edgar Cataño, 19.- Mauricio Casierra, 5.- Rubén Velásquez, 3.- Jhon Viáfara, 10.- Jonathan Fabbro (21.- Javier Araujo 74’), 16.- Elkin Soto, 17.- Dayro Moreno (17.- Diego Arango 84’), 7.- Tressor Moreno (20.- Julián Díaz 86’). D. T. Carlos Valencia.

GUADALAJARA: 1.- Oswaldo Sánchez; 8.- Johnny García, 4.- Héctor Reynoso (3.- Francisco Javier Rodríguez 89’), 5.- Carlos Salcido, 6.- Rafael Medina, 11.- Ramón Morales, 15.- Manuel Sol, 23.- Juan Pablo Alfaro, 7.- Adolfo Bautista (10.- Alberto Medina 62’), 17.- Francisco Palencia, 9.- Omar Bravo. D. T. Benjamín Galindo.

GOLES:

1:0. Minuto 1. ELKIN SOTO. Tressor Moreno filtra balón a Soto, quien tiene facilidad para acomodarse y disparar cruzado con pierna izquierda colocando el balón lejos del alcance del arquero.

2:0. Minuto 4. TRESSOR MORENO. Pase filtrado a Tressor Moreno, quien va marcado por Héctor Reynoso, antes de entrar al área saca potente disparo que pega en el travesaño y se introduce al marco.

3:0. Minuto 20. JHON VIÁFARA. Tiro libre directo por el centro pero muy retirado del área, Viáfara cobra con potencia e introduce el esférico en la base del poste a la izquierda del arquero.

4:0. Minuto 36. JONATHAN FABBRO. Mauricio Casierra llega por el lado izquierdo y envía servicio pasado que mete al centro Darío Moreno, recibe completamente solo Fabbro, se quita con facilidad a Reynoso y define tocando a un lado del arquero.

4:1. MINUTO 40. JOHNNY GARCÍA. Ramón Morales filtra balón a Héctor Reynoso, quien está dentro del área cargado al lado izquierdo, mete el balón al centro, donde García le gana al portero para enviar el balón al fondo de las redes.

4:2. Minuto 79. OMAR BRAVO. Alberto Medina envía servicio desde el lado derecho, el balón va a segundo poste, donde Omar Bravo remata de volea con pierna izquierda con un golazo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail