Jared Borgetti de villano a héroe en el México-Brasil.
Foto: AP
Disfruta el triunfo de México ante Brasil en la Copa Confederaciones
Último entrenamiento de México antes de enfrentar a Japón
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Revive minuto a minuto el trinfo de México ante Brasil
  Una vez más México-Brasil en Confederaciones
  Van Ochoa y Morales a la selección mayor
  ‘El Tri presionará a Brasil’: La Volpe
  Rafa Márquez no jugará contra Brasil
  Continúa en duda Márquez para jugar contra Brasil
  Entrenan Morales, Medina y Corona con el Tri
  Jugaría Tri Sub-17 el Mundial en pasto sintético
  Resalta Decio la victoria del Tri
  Pocos elogios para el Tri en Alemania
  Explica La Volpe las claves del triunfo


TITULARES DEL DÍA

  Revive minuto a minuto el trinfo de México ante Brasil
  Árbitro chileno para el Paranaense-Chivas
  Escucha ofertas Gerardo Galindo
  Una vez más México-Brasil en Confederaciones
  Van Ochoa y Morales a la selección mayor
  Reportan ‘Chamagol’ y Galaz con Atlante
  ‘El Tri presionará a Brasil’: La Volpe
  Rafa Márquez no jugará contra Brasil
  Definen fechas para semifinales en Libertadores
  Sale bien librado Óscar Pérez de la operación
Sorprende México a Brasil en Confederaciones



por: César Cerón
Fuente: Televisa Deportes




Logra la selección mexicana su pase a semifinales en la Copa Confederaciones, tras vencer 1-0 a Brasil






HANOVER, Alemania, jun. 19, 2005.- La selección mexicana aseguró su pase a semifinales tras derrotar 1-0 a Brasil, en el duelo correspondiente a la actividad del Grupo B en la Copa Confederaciones 2005, celebrado en el Estadio de Hanóver.

El único tanto del encuentro fue obra de Jared Borgetti, al minuto 59, quien lavó su error ya que falló un penal al minuto 30 de acción.

Con este resultado México se coloca como líder del Grupo B, con seis puntos, Brasil se queda en el segundo puesto con tres, al igual que Japón y Grecia en el fondo sin unidades.

Brasil enfrentará el próximo miércoles a la selección de Japón, en el estadio de Colonia en busca de conseguir su boleto. México se verá las caras con Grecia, el mismo día en el Waldstadio.

EL DATO.

Carlos Alberto Parreira, técnico de la selección brasileña, quien cumplió ante México su partido número 100 al frente del cuadro brasileño al que ha dirigido en tres etapas, no pudo festejar como él hubiera deseado ya que se llevó una dura derrota para el honor de los amazónicos.

EN LA CANCHA:

México inició el partido sin complejos, incluso dominó los primeros minutos además de desaprovechar una magnífica oportunidad cuando al minuto 28 Roque Junior cometió un claro penal sobre Jared Borgetti.

El mismo Jared Borgetti fue el encargado de cobrar la pena máxima, lo hizo de manera correcta en la primera ejecución, sin embargo el árbitro repitió en dos ocasiones (primero porque se metió Kikín Fonseca al área y después por que el arquero Dida se movió), en el tercer intento –pese a las indicaciones de La Volpe para que Ramón Morales cobrará el penal- Borgetti disparó y falló su disparo, el cual fue atajado por Dida.

Se fueron al descanso con el marcador sin goles y con la moral de haber desaprovechado esa inmejorable oportunidad de abrir el marcador.

En la parte complementaria, ambas escuadras generaron peligro pero fue el conjunto mexicano quien consiguió el objetivo.

Al minuto 59, tras un tiro de esquina por el sector izquierdo (cobrado por Pavel Pardo) Jared Borgetti se anticipó a su marca y conectó con la cabeza para mover los cartones a favor de los aztecas y que a la postre se convertiría en el único tanto del cotejo, por lo que los mexicanos consiguieron su pase a semifinales, a la espera de saber su rival: Argentina o Alemania.

El árbitro del partido fue el italiano Roberto Rosetti.

AMONESTADOS:
MÉXICO: Gonzalo Pineda (51’), Oswaldo Sánchez (81’).

BRASIL: Roque Junior (30’).

ALINEACIONES:

MÉXICO: 1.- Oswaldo Sánchez; 2.- Aarón Galindo, 5.- Ricardo Osorio, 3.- Carlos Salcido, 18.- Salvador Carmona, 14.- Gonzalo Pineda (16.- Mario Mendez 69’), 8.- Pável Pardo, 7.- Antonio Naelson, 17.- Francisco Fonseca (22.- Luis Pérez 46’), 11.- Ramón Morales (19.- Alberto Medina 73’), 9.- Jared Borgetti. D. T. Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

BRASIL: 1.- Dida; 3.- Lucio, 4.- Roque Junior, 5.- Emerson (21.- Ricardo Oliveira 65’), 6.- Gilberto, 7.- Robinho (19.- Renato 65’), 8.- Kaká (18.- Juninho Pernambucano 76’), 9.- Adriano, 10.- Ronaldinho, 11.- Zé Roberto, 13.- Cicinho. D. T. Carlos Alberto Pariera (BRA).

GOLES:

1:0. Minuto 59. Jared Borgetti. Tras un tiro de esquina por el sector izquierdo (cobrado por Pavel Pardo) Jared Borgetti se anticipa a su marca y conecta con la cabeza para abrir el marcador a favor de los aztecas.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail