Enrique de la Garza, presidente de la Primera División A.
Foto: Mexsport
Observa las mejores imágenes de las semifinales de la Confederaciones
Nuevo episodio en el caso selección mexicana-FIFA-Chivas
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Tendrá Irapuato equipo de Primera ‘A’
  Habrá derecho de admisión en Primera
  Regresa San Luis a Primera División
  Campeón Querétaro en la 'A'
  Golea Querétaro a Colima en la Primera ‘A’
  La gran final, primera parte
  Pretende Primera ‘A’ frenar la violencia
  Definidas las semifinales en Primera ‘A’
  Derrota Coatzacoalcos a San Luis en la Primera ‘A’
  Investigarán a la Primera ‘A’


TITULARES DEL DÍA

  No hubo reducción de plazas: De María
  Listo ‘Loquito’ García para brillar en EU
  Aspira Guille Franco a jugar con el Tri
  Regresa Caballero con Pachuca
  Va el Tri por el tercer lugar contra Alemania
  Tiene Blanco las puertas abiertas al Tri
  Molesto Benjamín Galindo con la Conmebol
  Contará Chivas con sus seleccionados
  ‘América está bien reforzado’: Lapuente
  Ramón Morales podría jugar ante Alemania
Movimientos en el draft de la Primera A



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Se registraron 201 operaciones en el Régimen de Transferencias de la Primera División A






PACHUCA, México, jun. 28, 2005.- 201 operaciones, de las cuales 94 fueron definitivas y 107 de carácter temporal, para un movimiento de casi seis millones de pesos, se registraron este martes durante el Régimen de Transferencias de Jugadores de la Primera División "A", anunció su titular, Enrique de la Garza.

El directivo señaló también que hay nueve posibles cambios de sede para el Torneo Apertura 2005, pero que el próximo jueves se definirá cuáles de ellos se concretan, pues es la fecha límite para mostrar el interés real por cambiar de nombre y ciudad.

"Con este régimen se está marcando una época de reestructuración que se vive en nuestra división, lo cual trae como consecuencia que varias de las franquicias, en busca de la certificación (que pidió el Consejo Nacional), intenten reubicarse en lugares que puedan ser más efectivos para lograrla", apuntó.

Agregó que todos estos movimientos no son oficiales "porque el reglamento de nombre y sede tiene como límite el jueves para efecto de cumplir y en esa intención están buscando su acomodo varios equipos".

Los cuadros que se mudarían serían: Colima, que iría a jugar a Playa del Carmen (en el Riviera Maya), Celaya sería filial de Jaguares de Chiapas, Cobras de Ciudad Juárez estaría en Los Mochis y Tigrillos en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

El resto de los cuadros que se cambiarían son: Pachuca Juniors a Ciudad Juárez, Mérida a Irapuato, Pioneros de Ciudad Obregón a Tijuana y el recién ascendido Académicos tendría su nueva sede en Hermosillo, mientras Atlético Mexiquense, en lugar de jugar en Toluca lo haría en Ixtapan de la Sal.

También Chivas, filial del cuadro rojiblanco, dejaría La Piedad y podría jugar en la capital jalisciense o en Tepic, Nayarit.

Afirmó que desconoce si Querétaro se vendió, pero espera que su propietario, Juan Antonio Hernández, continúe con la franquicia, pues le ha inyectado mucho capital al circuito.

Informó que son dos los clubes que competirán sólo por el beneficio económico y no por el ascenso: Cobras, que jugará ahora en Salinas Victoria, y el Mexiquense, equipos "que están concientes que será muy difícil que se certifiquen sus estadios, todos los demás están buscando la certificación".

De la Garza estimó exagerado el número de mil jugadores que se quedarían sin empleo aun con las 260 operaciones que hubo entre Primera Nacional y Primera A, cifra que dio a conocer el presidente de la Comisión del Jugador, Francisco Gabriel de Anda.

Mencionó que el circuito apoyará ahora más que nunca a los jóvenes, aunque admitió que fueron entre 400 y 500 los que se inscribieron al draft, con lo cual mínimo el 60 por ciento de ellos no encontró cabida en ningún equipo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail