Ever Guzmán es el único que ha jugado en Primera División.
Foto: AP
Revive en imágenes a México en la final del Mundial Sub 17
Revive los goles de la jornada 11 del Torneo Apertura 2005
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Pretende Cantú dejar a Ramírez con la Sub-17
  Pide Fox tomar como ejemplo a la Sub-17
  Visita la Sub-17 el estudio de Televisa Deportes
  Seleccionados Sub-17 aún no deben ir a la mayor
  Vicente Fox expresa admiración por Sub-17
  Espera Jesús Ramírez que continúe el proceso
  Felicita presidente de México a los campeones
  México, campeón Sub-17 a toda ley


TITULARES DEL DÍA

  Contento Joel Huiqui por su primer llamado al Tri
  Guillermo Franco se pone la ‘verde’
  Habla La Volpe de la Sub-17
Todos los jugadores de la Sub-17 son profesionales



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Los 20 integrantes de la Sub-17 son profesionales ya que perciben un sueldo; la mayoría pertenece a equipos de Tercera División






CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2005.- Diecisiete de 20 integrantes de la selección mexicana Sub-17 que conquistó el título en el Mundial Perú 2005 están registrados como jugadores de Tercera División en el futbol mexicano, salvo el caso de Giovanni Dos Santos que está con el Barcelona "B" de España.

Ever Guzmán de Morelia, así como Efraín Juárez y Héctor Moreno, de Pumas Prepa pertenecen a equipos de segunda división pero ya todos pueden considerarse jugadores profesionales pues perciben un sueldo.

"La temporada pasada a todos los teníamos registrados como jugadores de Tercera División pero en la presente ya hay esos tres registros en segunda pero 17 de ellos cuentan con el carnet para jugar tanto en Segunda División como en el torneo de reservas".

"Y tenemos el caso de Ever Guzmán que ya hasta ha jugado en Primera", indicó el presidente de la Tercera División Profesional, Enrique Silva Terán.

Manifestó sobre la condición de cada uno de estos jóvenes "no hay que olvidar lo que dijo FIFA que los jugadores si no hay un papel firmado por el padre de familia están en libertad de cambiarse de club o irse a cualquier otro país pero ese dato lo tienen en gerencia deportiva"

Mencionó que se les puede considerar profesionales si "tienen un contrato y perciben un salario. Los padres de familia en este caso sólo los autorizan a que firmen el contrato si son menores de 18 años en una autodifusión expresa previa identificación con la credencial del IFE del padre o madre de los jugadores".

Aclaró que en la Federación "no existen los becarios aquí sólo hay profesionales o aficionados, si hay un convenio particular donde los equipos manejen becas ya es un caso particular".

"La FIFA dice que cuando son estímulos económicos que no sobrepase lo que se gaste en ellos en transporte, utilidad deportiva y demás los consideran como aficionados".


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail