José Luis López llegó a cuatro goles en el torneo.
Foto: Mexsport
Imágenes de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2006
Revive todas las anotaciones de la Jornada 14, del Clausura 2006
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Desmienten que Aarón Padilla no siga en Pumas
  Ansioso Alvin Mendoza por enfrentar a Pumas
  Gana Pumas en el debut de Guillermo Vázquez Herrera
  Quiere Pumas ganarle al América para calificar
  Pitará Archundia el América-Pumas
  Concentrados Pumas en el juego contra América
  Cambia de horario el América-Pumas
  Gana América con gol de Irenio Soares


TITULARES DEL DÍA

  Gana Loeb en Rally de Córcega
  Toma Mickelson la punta en el Masters
  Califica Argentina a semifinales en Copa Davis
  Supera México a Canadá de Copa Davis
  Gana Pistons y evita su tercera derrota al hilo
Humilla Pumas al América en el Azteca



por: Óscar Ignacio Guevara Salinas
Fuente: Televisa Deportes




Pumas derrota 3-1 al América en el Azteca y se mete a zona de calificación ya que tiene 20 puntos y es séptimo general






CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2006.- Los Pumas de la UNAM siguen repuntando, esta tarde bailaron y derrotaron a las Águilas del América con marcador de 3-1 al concluir la jornada 14 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División en el futbol mexicano.

José Luis López abrió el marcador al minuto 23, Ismael Rodríguez consiguió un momentáneo y engañoso empate al 60’, Bruno Marioni devolvió la ventaja a los felinos al 71’ e Israel Castro consumó la victoria al 85’.

El partido fue parejo en un principio pero Guillermo Vázquez Herrera, en su segundo partido como técnico de Primera División, superó tácticamente a un Manuel Lapuente que llegó a 600 cotejos en el máximo circuito y los Pumas borraron a las Águilas.

Las Águilas mostraron un juego ofensivo desde el inicio del juego y sus delanteros, sobre todo Kléber, lograron rematar incluso dentro del área chica, pero ningún balón exigió a Sergio Bernal ya que pasaron a un costado del marco, pero después se olvidaron de atacar.

Al minuto 14 llegó el primer contragolpe de Pumas, por la izquierda, Botero llega por la banda y cambia de juego, ‘Parejita’ dispara y Navarrete atajó en el fondo.

El planteamiento del partido estaba establecido, América atacando (y fallando), mientras Pumas buscaba descolgar vertiginosamente, con sus pocos elementos de ataque moviéndose inteligentemente y así cayó el gol, tres felinos hicieron trazos largos y exhibieron a una zaga amarilla que nunca supo cómo ni a quien marcar.

Manuel Lapuente sigue demostrando su poca confianza por Aarón Padilla, ya una vez prefirió usar a Santiago Fernández y ahora decidió debutar a un joven de la reserva, Fernando Julien, quien mostró voluntad y fue sustituido al minuto 52, ingresó el ‘Gansito’ apenas por tercera vez desde que hubo cambio de timón en el equipo.

Pumas se tiró muy a la defensiva en el segundo tiempo y las Águilas aprovecharon para sumar unidades, así se encontraron con el empate, en jugada a balón parado pero surgida de una falta sobre Irenio cuando escapaba, Ismael Rodríguez fue quien definió, en cambio, un par de minutos más tarde quien no lo hizo bien fue Kléber, remató dentro del área pero al centro y Sergio Bernal hizo una gran reacción con base en los reflejos.

Con el empate, el equipo que se mostró menos conforme fue Pumas, Guillermo Vázquez Herrera realizó cambios ofensivos y a punto estuvo de caer el segundo gol, al minuto 68, pero Armando Navarrete hizo una gran atajada enviando a tiro de esquina después de un gran disparo de Leandro desde afuera del área.

La ambición tuvo su recompensa, Bruno Marioni, inédito durante todo el torneo, puso al frente a los felinos, le tocó culminar una gran jugada en la que José Luis López recibió a profundidad y sin marca.

El sistema táctico defensivo y la poca posesión de la pelota desesperó a los hombres encargados de jugar ofensivamente del América, Irenio, héroe una semana antes al anotar el gol del triunfo contra Veracruz, perdió la cabeza y se ganó la tarjeta roja por una agresión sobre José Luis López al minuto 74, el silbante Archundia mostró así su primera tarjeta del encuentro.

Pumas merecía más y el tercer gol llegó, Germán Villa siguió con la indisciplina americanista y otorgó un tiro libre afuera del área, además de ganarse la tarjeta amarilla le otorgó a los felinos una gran oportunidad que no fue desaprovechada, Israel Castro sacó el cañón a relucir, los jugadores que conformaban la barrera le tuvieron miedo al balón y al arquero le faltó capacidad de reacción.

El tiempo final transcurrió con peloteo entre los pumas coreados con los “oles” en el estadio, el baile se consumó y la fiesta universitaria fue completa.

América sigue sin poder vencer a Pumas en el Azteca, no lo hace desde el Invierno 2000. Fue el partido 101 entre estos rivales, los universitarios consiguieron su triunfo 26 por 36 de las Águilas y 39 empates.

José Luis López llegó a cuatro goles en la campaña, nunca había hecho más de tres en un torneo y en el presente ya marcó más que en los cuatro anteriores juntos.

Ismael Rodríguez hizo su primer gol como americanista, no marcaba desde el 5 de marzo de 2005, con Monterrey contra el Puebla, llegó a 10 goles en 132 partidos en la Primera División.

Bruno Marioni hizo su primer gol del torneo, no anotaba en liga desde el 19 de noviembre del año pasado, en el Estadio Universitario de Nuevo León, además, nunca antes le había anotado al América.

Irenio vio la tarjeta roja por quinta vez en el futbol mexicano, aunque la última vez que vio una roja había sido el 7 de mayo de 2004, jugando para Tigres y en contra de Santos Laguna.

Israel Castro hizo su segundo gol de la campaña, el anterior fue en la jornada dos contra el Guadalajara en el Estadio Jalisco, fue apenas su cuarto tanto en Primera División y primero de tiro libre.

El árbitro del partido fue Armando Archundia.

América sufrió su segundo descalabro al hilo como local y se quedó con 17 puntos en el lugar 14 de la tabla general, visitará a Cruz Azul el próximo sábado, después también será “visitante”, pero contra Atlante en el Azteca, y culminará la fase regular en la jornada 17 recibiendo a Monterrey.

Pumas tiene dos victorias al hilo, llegó a 20 unidades y aunque sigue en el tercero del Grupo Dos es séptimo general, por lo que si el torneo terminara este día, avanzaría a la liguilla, repetirá actuación en el Azteca la siguiente semana al visitar al Atlante, recibirá a Tigres en la fecha 16 y acabará el torneo regular en casa de Dorados.

El árbitro del partido fue Armando Archundia.

AMONESTADOS:
AMÉRICA: Germán Villa (85’), Christian Giménez (92’)
UNAM:

EXPULSADOS:

AMÉRICA: IRENIO (74’)

ALINEACIONES:

AMÉRICA: 30.- Armando Navarrete; 4.- Óscar Rojas, 16.- Ricardo Rojas, 2.- Ismael Rodríguez, 26.- Francisco J. Torres, 18.- Germán Villa, 22.- Alvin Mendoza (7.- Claudio López 46’), 11.- Irenio, 21.- Christian Giménez, 85.- Fernando Julien (17.- Aarón Padilla 52’), 23.- Kléber. D. T. Manuel Lapuente (MEX).

UNAM: 21.- Sergio Bernal; 5.- Israel Castro, 3.- Joaquín Beltrán, 4.- Darío Verón, 26.- Jehu Chiapas (27.- Fernando Morales 66’), 17.- David Toledo (69.- Héctor Moreno 61’), 16.- Gerardo Galindo, 7.- Leandro, 11.- José Luis López, 15.- Joaquín Botero (20.- Ismael Iñiguez 61’), 9.- Bruno Marioni. D. T. Guillermo Vázquez Herrera (MEX).

GOLES:

0:1. Minuto 23. JOSÉ LUIS LÓPEZ. David Toledo tiene el balón afuera del área por el lado izquierdo, cambia de juego y Joaquín Botero recibe solo, toda la defensa se va con él y el boliviano coloca el balón por aire a segundo poste, donde llega ‘Parejita’ para empujar al fondo de las redes con la cabeza.

1:1. Minuto 60. ISMAEL RODRÍGUEZ. Tiro libre a las afueras del área, Christian Giménez envía el balón al corazón del área, donde Ismael gana por arriba y prolonga para colocar el balón pegado a segundo poste.

1:2. Minuto 71. BRUNO MARIONI. José Luis López desborda por la derecha, no tiene marca y sí la tranquilidad para enviar servicio templado que remata con la cabeza Marioni doblándole las manos al guardameta.

1:3. Minuto 85. ISRAEL CASTRO. Tiro libre directo a las afueras del área, cobra Castro con potencia, la barrera se abre y el esférico entra a la derecha del guardameta.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail