César Delgado sólo le ha anotado dos goles a Chivas, ambos en el Clausura 2004.
Foto: Mexsport

Nery Castillo llega a Estados Unidos para integrarse a la selección mexicana

Imágenes de la Jornada Tres del Torneo Clausura 2007
NOTAS RELACIONADAS

  Triple empate en la punta del Clausura 2007


TITULARES DEL DÍA

  Aseguran que Necaxa tiene plantel para dos torneos
  Lamentan en Atlante suspensión de Franco Mendoza
  Reforzará Veracruz la seguridad de su estadio
  Quiere Jaguares retomar el triunfo ante Tecos
  Contento Ferretti con el funcionamiento de Pumas
  Podría debutar Daniel Bilos ante Veracruz
  Molesto Gaitán por no ser titular con Tigres
  La Sub-20 está en espera de Giovani y Vela
  Para Mizrahi el Tri es el ‘gigante de CONCACAF’
  Llega el Tri a la pantalla grande
Cumple 100 juegos la rivalidad Cruz Azul vs. Guadalajara



por: Óscar Ignacio Guevara Salinas
Fuente: Televisa Deportes







El próximo sábado se jugará el partido número 100 entre Cruz Azul y Chivas



CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2007.- La visita del campeón Guadalajara a la capital de la República Mexicana para enfrentar al Cruz Azul engalana la cuarta jornada del Torneo Clausura 2007 de la Primera División porque además de ser dos de los equipos más populares del futbol mexicano, forman parte del grupo más competido hasta el momento.

La actividad sabatina dará inicio con el cotejo entre Jaguares de Chiapas y Tecos de la UAG, donde los que serán locales tienen dominio sobre los tapatíos, mientras que también en la Ciudad de México se producirá otro cotejo interesante por el duelo de estrategas ya que el Monterrey de Miguel Herrera buscará una victoria más sobre el Atlante de José Guadalupe Cruz.

LLEGA A 100 COTEJOS LA RIVALIDAD ENTRE CELESTES Y CHIVAS.

A las 17:00 horas en el Estadio Azul, La Máquina Celeste de Cruz Azul será anfitriona de las Chivas Rayadas de Guadalajara en lo que será el partido número 100 entre estos rivales, la ventaja es para los Cementeros con 36 victorias por 30 empates y 33 descalabros, de los 49 cotejos en que han sido locales, los azules tienen 18 ganados por 14 perdidos y 17 empatados.

Será la primera visita del campeón a la Ciudad de México desde la obtención de su título, en el camino a éste dejó fuera a Cruz Azul en cuartos de final por lo que se podría ver como una revancha para los Cementeros aunque no derrotan a los rojiblancos en casa desde el Apertura 2003 (2-1 con goles de José Alberto Hernández y Marcelo Delgado), aunque Guadalajara sólo ganó dos de sus últimas 14 visitas a La Máquina (3-2 en el Invierno 2001 y 4-2 en el Apertura 2004).

El estratega de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, cumple 50 partidos dirigidos en el máximo circuito, tiene una gran marca de 27 ganados por ocho empatados y 14 perdidos, además de contar con 89 goles anotados por 60 recibidos, se ha enfrentado cuatro veces a José Manuel de la Torre y sólo lo venció en una de ellas, 3-2 en el Estadio Jalisco, por dos derrotas, también en la perla tapatía, sólo una vez se encontraron en el Estadio Azul y ahí igualaron.

Para Adolfo Bautista enfrentar a Cruz Azul representa algo especial debido a que es su mejor cliente pues le ha anotado seis goles, tres de ellos en sus últimos cuatro enfrentamientos, de igual manera, los celestes son los mejores clientes para Ramón Morales ya que les ha hecho ocho goles, tres de ellos en el torneo anterior.

Chivas tiene ocho visitas al Distrito Federal sin conseguir la victoria, desde que goleó 5-1 a Pumas en el Apertura 2004 aunque en seis de esos compromisos salió con el empate, en total cuenta con 305 partidos en la Ciudad de México con 102 ganados, 94 empatados y 109 perdidos.

BUSCARÁ TECOS QUITARSE HEGEMONÍA DE CHIAPAS.

El Estadio Víctor Manuel Reyna abrirá sus puertas para que Jaguares de Chiapas reciba a Tecos de la UAG el sábado a las 15:00 horas en duelo de equipos que no han empatado en el torneo, cada uno ha ganado como local y perdido como visitante, la diferencia es que los universitarios tienen dos juegos en casa y seis puntos mientras que los chiapanecos apenas uno con tres unidades.

Chiapas sólo ha perdido uno de sus últimos ocho juegos en casa (0-1 ante Pachuca en la fecha 14 del torneo anterior), Tecos ha sufrido siete derrotas seguidas en patrio ajeno y perdido ocho de sus últimos nueve, no gana desde que venció a Necaxa en Aguascalientes el 29 de abril del año pasado.

Nueve veces se han enfrentado estos dos equipos, Tecos sólo ganó dos veces y fue en las dos primera en que recibió a Jaguares, en el Apertura 2002 y en el Apertura 2003, por lo que son ya seis cotejos seguidos sin imponerse aunque en Chiapas sólo perdió en el Clausura 2003 y en sus otras tres visitas terminaron empatados.

Será la primera vez que se enfrenten como técnicos Darío Franco y Eduardo de la Torre, aunque ‘Yayo’ ha enfrentado cinco veces a los Tecos y ha ganado en cuatro de las ocasiones, sólo perdió en el Apertura 2004, cuando dirigía a Santos.

MONTERREY, POR SU SÉPTIMO TRIUNFO SEGUIDO CONTRA ATLANTE.

El sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, Atlante buscará quitarse el dominio del Monterrey y José Guadalupe Cruz, quien cumple con éste 50 partidos en Primera División, el de Miguel Herrera en el Estadio Azteca, además, ambos equipos forman parte del Grupo Dos y comparten el fondo con tres puntos.

Los Rayados tienen seis victorias consecutivas sobre los Potros de Hierro, cuatro de ellos en el Estadio Tecnológico pero dos más en el Azteca, el equipo azulgrana no gana desde el Apertura 2004, cuando golearon 7-1 en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que con un triunfo más, los regios estarán cobrándose con un ganado por cada gol recibido.

Ese cotejo del 7 de noviembre de 2004 fue también el primero en el que se enfrentaron José Guadalupe Cruz y Miguel Herrera, el ‘Profe’ fue auxiliar técnico del ‘Piojo’ y en ese momento se dijo que el alumno había superado al maestro pero en cuatro enfrentamientos posteriores ganó Herrera provocando incluso, en el Apertura 2005, el cese de Cruz.

Atlante tiene un triunfo en el torneo y fue en su único juego como local, donde tiene 180 minutos seguidos sin recibir gol, mientras que Monterrey llega con dos derrotas de manera consecutiva, una de ellas en su anterior salida y por goleada de 0-4, además de que acumula 12 partidos seguidos sin ganar fuera de casa, desde el 1 de abril del año pasado, cuando venció 4-1 a Necaxa.

En este partido no estarán Franco Mendoza, de Atlante, ni Pierre Ibarra, de Monterrey, debido a que fueron expulsados en la jornada anterior y cumplen con una suspensión. Gustavo Biscayzacú cumplirá 100 partidos en el futbol mexicano y lo podría festejar con su gol número 50 ya que sólo le falta uno para llegar a esa cifra y es el único elemento que ha anotado en este torneo por los Potros, aunque también ya falló un penal.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail