José Antonio Roca era un fiel seguidor al América.
Foto: Mexsport

Santiago Fernández, asiste a la escuela para convertirse en abogado

Imágenes del Nacional vs. Necaxa en octavos de final de la Libertadores
NOTAS RELACIONADAS

  Fallece el ‘Pipiolo’ Estrada
  Muere Horacio Casarín
  Se recupera José Antonio Roca


TITULARES DEL DÍA

  Se abren los minicamps en la NFL
  Los Yanquis quieren mejorar
  No pasa Rommel Pacheco a la final
  Harrington encabeza torneo en Charlotte
  Cae Necaxa en casa del Nacional, en Libertadores
  Vapulea Cúcuta al Toluca en la Libertadores
 
Muere José Antonio Roca



por: Redacción
Fuente: Televisa Deportes







A los 78 años de edad, el ex técnico del América José Antonio Roca fallece en la ciudad de México



CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo, 4, 2007.- A los 78 años de edad fallece la madrugada de este día uno, de los símbolos del club América en la década de los 70’s, José Antonio Roca.

Alrededor de las 02:00 horas en el hospital español ocurrió el deceso y sus restos serán velados en una agencia de las calles de Sulivan.

Como jugador participó en clubes como Zacatepec y Necaxa. Fue seleccionado nacional y participó en las Copas del Mundo de Brasil 1950, Suiza 1954 y Suecia 1958. En este último Mundial fue testigo del primer punto conseguido por México en un certamen mundialista, al empatar 1-1 con Gales.

José Antonio Roca estuvo presente en el título de las Águilas del América en la campaña 1970-71, además de establecer la marca de 24 partidos de liga sin perder, entre las temporadas 70-71 y 71-72.

Descanse en paz José Antonio Roca.

Recuerdan amigos a José Antonio Roca

CUIDAD DE MÉXICO, México, mayo, 4, 2007.- El mayor recuerdo que guardan compañeros y amigos del fallecido ex técnico del equipo América José Antonio Roca es su valor como persona, más allá de su calidad como profesional en la cancha y en el banquillo.

El ex guardameta Héctor Miguel Zelada manifestó con voz entrecortada "este es un momento realmente difícil, se va una persona no sólo importante en el aspecto futbolístico sino principalmente como ser humano, en particular para mí muy especial".

Presente en la sala donde se velan los restos de Roca, quien falleció esta mañana a los 78 años de edad en el Sanatorio Español, apuntó "no nos alcanzarían las palabras para describir a José Antonio, un caballero, un señor, más allá de lo que dejó en el aspecto futbolístico.

Recordó a su ex estratega "por la gran amistad, por el hecho de haberme abierto las puertas de su familia, eso es lo más importante. Fue además mi entrenador y como tal hay muchas cosas para recordar, pero lo otro es más importante".

Reconoció que fue el promotor principal de la rivalidad entre América y Guadalajara. "El la provocó hace muchos años y a partir de ahí la rivalidad fue tomando más posición, ese fue el gran mérito de él".

Joaquín Badillo, quien fue presidente del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, indicó: " hablar de Toñito es mencionar a un hombre exageradamente decente dentro de la familia del futbol, creo que fue un caballero como jugador, como técnico, como amigo, en la Federación y en todos los aspectos siempre fue muy decente".

Agregó "a mí me dio mucho, cuando yo fui el presidente del sector amateur con las selecciones, él era técnico del Toluca y siempre me abrió las puertas y me apoyó en todo lo que necesité" .

Insistió en que Roca fue un "ganador de amigos, sin restarle mérito como un atleta destacado o también como un técnico connotado", además que "aun cuando fue un dizque antichiva, siempre tuvo su personalidad muy marcada".

Otro de los personajes futbolísticos que acudieron al velatorio fue su amigo Roberto Martínez, mejor conocido "Caña Brava".

"Siempre nos veíamos en las comidas por aniversario del estadio Azteca (29 de mayo), él siempre me hablaba para vernos ahí. Recuerdo lo buena gente y compañero que era".

Para quien fue jugador de Necaxa, la muerte de Roca deja un hueco grande y para el ámbito futbolístico deja muchos "conocimientos, vivencias y muchos jugadores que debutó como entrenador".

En particular dijo que es un día triste para los americanistas, tanto para jugadores como aficionados, "porque estuvo siete años en el equipo, es el entrenador que ha durado más ahí y fue antichiva de corazón".


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail