Inicia construcción del Centro Deportivo del Veracruz
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 
El gobernador del estado de Veracruz coloca la primera piedra del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, donde radicarán los Tiburones Rojos
 
VERACRUZ, Veracruz, jun. 14, 2007.- El gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera, encabezó este jueves la ceremonia protocolaria de la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el cual será la sede del club de futbol Tiburones Rojos del Veracruz.

El Centro Deportivo de Alto Rendimiento se ubicará en el Conjunto Habitacional y Deportivo "Jesús Reyes Heroles" y se construirá en una superficie de 240 mil metros cuadrados, en el que además habrán mil 400 viviendas.

Este complejo deportivo, el cual quedará terminado en su primera fase dentro de los próximos 90 días, contará con tres canchas de futbol, alberca, gimnasio, salón de juegos, sala de televisión, comedor, pista perimetral para ejercicios, baños para vestidores, caseta de vigilancia y estacionamiento.

El albergue o casa club del equipo de futbol, donde se hospedarán los jugadores en sus concentraciones, así como los elementos de las filiales, tendrá 20 habitaciones dobles, 10 sencillas y baños.

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra, acompañaron a Herrera Beltrán, el señor Alberto de la Torre, además del presidente del Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, Carlos Miguel Reyes Simón.

Así como el técnico del primer equipo, el argentino Nery Pumpido, el director deportivo Godofredo Forzán y otras personalidades de la política y el deporte veracruzano.

Con el inicio de esta importante obra, se cumple uno de los objetivos del club de futbol Tiburones Rojos del Veracruz, que es el de contar con instalaciones propias, dignas de un equipo profesional.

Por su parte, Alberto de la Torre, quien encabeza a la empresa Profut, administradora de los Tiburones Rojos de Veracruz, habló previo al evento de la colocación de la primera piedra con la prensa deportiva y prácticamente descartó la incorporación del zaguero argentino Nicolás Spolli.

"Sí hemos hablado con él, pero la idea es traer algo que podamos traer realmente, no endrogar al equipo sin la perspectiva de sacar ese dinero".

Comentó que Newell’s Old Boys está pidiendo cerca de 6 millones de dólares por la carta del jugador y agregó también que Andrés Silvera no está en los planes del equipo escualo.

"Silvera acaba de ser campeón, ya lo dejaron ir de México y va a ser difícil que lo regresen con poco dinero".

De la Torre Bouvet mencionó que cualquier mercado sudamericano y europeo es blanco de la búsqueda de jugadores para el Veracruz, "hay qué ver lo que pide Nery Pumpido y ver qué hay posibilidades de traer".

Comentó que Sebastián González podría ser intercambiado por otro jugador en el futbol chileno.

"Puede ser, al ‘Chamagol’ sólo lo tenemos de acá a diciembre y entonces tenemos que hablar con Tigres. Por lo pronto no entra en planes del primer equipo y vamos a tratar de colocarlo por ahí en un equipo fuera de México".

El ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol aceptó que existe un pequeño adeudo con los jugadores actuales, el cual será cubierto a la brevedad posible.

"Se les debe un mes de sueldo, se les debían dos, se les pagó uno y la idea es que a más tardar el lunes se pague la otra parte, para que empiecen en ceros. Creo que es importante que el jugador esté tranquilo".

Sobre la pretemporada, adelantó que Veracruz tendrá varios encuentros de preparación.

"Fácilmente tendremos cinco o seis partidos antes de iniciar el torneo. La pretemporada será una parte en Veracruz y buscaremos si hay montaña también acá, para también hacerlo en Veracruz. Yo creo que Veracruz tiene todo para hacerlo, no necesitamos buscar playas en otro lado".

 
El gobernador Fidel Herrera dio un discurso sobre el nuevo Centro Deportivo.
Foto: Mexsport
Fotogalería Videos