Jefferson Farfán (izq) es pieza clave en el ataque de Perú.
Foto: EFE

Surgen problemas en el Tri

Imágenes entre estadounidenses y mexicanos en la final de la Copa Oro


NOTAS RELACIONADAS

  Definen reglas para la Copa América
  Inicia la edición 42 de la Copa América
  Argentina afina detalles
  Brasil viaja a Puerto Ordaz
  El Tri llega a Venezuela
 
Está listo Perú para la Copa América



por: Agencia
Fuente: EFE







Jefferson Farfán se recupera de problemas estomacales y está listo para jugar con Perú en la Copa América



Gánate el álbum oficial de la Copa América 2007

MÉRIDA, Venezuela, jun. 25, 2007.- La selección de Perú ha quedado lista para el partido inicial de la Copa América que disputará mañana frente a Uruguay, tras confirmarse que el atacante Jefferson Farfán superó una dolencia estomacal que le afectó en las últimas horas.

Los peruanos, que se alojan en el hotel campestre La Pedregosa de Mérida reconocieron este lunes el terreno de juego del novísimo estadio Metropolitano, construido especialmente para la disputa del torneo continental.

Tras dar su conformidad con el escenario, Perú se concentró en su hotel con una orden de estricto descanso del seleccionador nacional Julio César Uribe, quien les ofrecerá más tarde la última charla técnica, previa evaluación de una serie de vídeos de partidos que ha disputado Uruguay.

Un portavoz del combinado peruano declaró que el optimismo entre los jugadores de Perú "está a tope", sobretodo porque se ha dado por superada la dolencia que afectó a Farfán, una de sus principales cartas de ataque que estuvo en duda durante algunas horas.

La jornada sirvió, además, para que el cuerpo técnico de Perú se relajara disputando un partidillo frente a los corresponsales de su país que han llegado hasta Mérida para cubrir la competencia.

Ese choque se resolvió con una categórica victoria de 7-2 a favor del cuerpo técnico, entre los que destacó el seleccionador Uribe, un habilidoso jugador durante su juventud que aún mantiene algunos de los argumentos que hicieron que fuera conocido como El Diamante.

El optimismo que exhiben los peruanos ha hecho que su capitán, Claudio Pizarro, no dude en asegurar que mañana se quedarán con los tres puntos, ya que, según dijo, el objetivo de esta selección peruana es "hacer historia".

De similar opinión ha sido Uribe, quien incide en que el factor psicológico y la concentración serán fundamentales para obtener un resultado que permita dar un gran paso hacia la siguiente ronda del torneo de selecciones más antiguo del mundo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail