Jared Borgetti podría perderse toda la competencia.
Foto: AP

Surgen problemas en el Tri

Imágenes entre estadounidenses y mexicanos en la final de la Copa Oro


NOTAS RELACIONADAS

  Definen reglas para la Copa América
  Inicia la edición 42 de la Copa América
  Brasil viaja a Puerto Ordaz
  El Tri llega a Venezuela
  Apoya Rafael Lebrija a Hugo Sánchez
 
No jugarán Borgetti ni Guardado



por: Agencia
Fuente: EFE







Los mexicanos Jared Borgetti y Andrés Guardado son bajas para su primer partido de la Copa América 2007 frente a Brasil



PUERTO DE LA CRUZ, Venezuela, jun. 25, 2007.- Andrés Guardado se perderá el partido ante Brasil para evitarle problemas tras el golpe que sufrió el domingo pasado y Jared Borgetti tiene una lesión que podría dejarlo fuera de la Copa América Venezuela 2007.

El médico de la Selección Mexicana, Roberto Rodríguez, descartó a los dos jugadores para el partido de este miércoles en Puerto Ordaz, en el debut de México en esta Copa América y anticipó que el goleador Borgetti será sometido a estudios.

"Tiene una lesión de segundo grado muscular. Vamos a hacerle un estudio para medir el grado de lesión y después vamos a hacer una evaluación", dijo el médico del equipo, Roberto Rodríguez.

El estudio le será practicado a Borgetti este martes antes de viajar de Puerto La Cruz a Puerto Ordaz y dijo que "si se corrobora la lesión serán cuando menos dos semanas de baja".

Borgetti llegó a Venezuela afectado por un desgarre de segundo grado en la pierna derecha que sufrió durante la final de la Copa Oro de la CONCACAF que Estados Unidos les ganó 2-1 en Chicago (Illinois) el domingo.

Mientras Borgetti hacía un trabajo de rehabilitación, los jugadores mexicanos se entrenaron por espacio de una hora y 20 minutos y Guardado los observaba en una silla al lado del campo.

México se entrenó durante 90 minutos en una cancha anexa al estadio de Puerto La Cruz, que previamente había sido utilizada por la selección de Brasil.

El médico Roberto Rodríguez confirmó que Guardado "está descartado" para el partido del miércoles ante Brasil en Puerto Ordaz, en la apertura del grupo B de la Copa, para protegerlo del incidente que sufrió en el partido ante Estados Unidos el domingo.

En este partido, Guardado sufrió un golpe y al final una ligera conmoción que provocó que los médicos del equipo mexicano le hicieran una revisión preventiva, que ahora se ha extendido a su descarte como titular ante Brasil.

Guardado manifestó sentirse bien actualmente pero dijo que el médico le ha explicado que es lo mejor para su salud. "Fue un golpe fuerte en la cabeza y difícilmente el doctor cree que puedo jugar el miércoles", declaró el jugador.

"Espero recuperarme pronto" para poder jugar, dijo Guardado quien confía en estar listo para el segundo partido de México, que se jugará en Maturín, ante Ecuador.

Este martes, México viajará a Puerto Ordaz a las 16.00 GMT y tiene previsto hacer a las 23.00 GMT el reconocimiento al estadio Cachamay donde se enfrentará el miércoles a Brasil en la primera jornada de su grupo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail