Julio César Uribe dirige por segunda vez a la selección de Perú.
Foto: AP


NOTAS RELACIONADAS

  Está listo Perú para la Copa América
  Definen reglas para la Copa América
  Argentina afina detalles
 
Perú quiere hacer historia en Copa América



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX







Técnico de Perú, Julio César Uribe, busca trascender en la Copa América de Venezuela



Gánate el álbum oficial de la Copa América 2007

LIMA, Péru, jun- 26, 2007.- El director técnico de la selección peruana de futbol, Julio César Uribe, dijo que esperan hacer historia en la 42 Copa América Venezuela 2007 y lograr un buen resultado en su debut ante su similar de Uruguay, que saldrá como favorita.

"El equipo peruano hará una entrega total (en el campo de juego) y buscará cambiar el rumbo de la historia por un país que intenta apoyarse, y cree que el cambio es posible", manifestó en declaraciones a Radioprogramas desde Mérida.

Externó confianza en que sus dirigidos tienen condiciones para llegar a disputar la final del torneo continental y lograr la ansiada clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, evento al que no acude Perú desde 1982.

Dijo que a diferencia de anteriores participaciones de los peruanos, el actual seleccionado nacional cuenta con jugadores que destacan en el extranjero, sobre todo con atacantes que juegan con éxito en clubes de Europa.

"Entiendo que una selección tiene que ser equilibrada en sus dos aspectos, tanto en ataque como en defensa, sin desmerecimiento de ninguna línea. Tenemos con qué hacer daño y también para defendernos", subrayó.

Uribe, quien dirige por segunda vez el combinado nacional, señaló tener "muy claro como va a ser el partido ante Uruguay y sabemos el momento de presionar al rival", en un duelo crucial para pasar a la siguiente fase de la Copa América.

Sobre la posible ausencia del experimentado delantero Alvaro Recoba por una distensión muscular, Uribe sostuvo que "en el futbol no hay ventaja y que en una selección todos deben estar a un mismo nivel".


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail